El Diego Lobato acogió una nueva edición del Máster Sub 13 y Sub 17 Ciudad de Huelva

Los ganadores del torneo de bádminton celebrado en Huelva el pasado fin de semana.
Los ganadores del torneo de bádminton celebrado en Huelva el pasado fin de semana.
Los ganadores del torneo de bádminton celebrado en Huelva el pasado fin de semana.
Los ganadores del torneo de bádminton celebrado en Huelva el pasado fin de semana.

S. D. El polideportivo municipal Diego Lobato de Huelva, sede del Centro Andaluz de Entrenamiento de la FAB, acogió días pasados y como viene siendo costumbre en las últimas temporadas, el Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 de bádminton, una competición con categoría de 8 estrellas en la que, un año más, volvieron a reunirse algunas de las mejores raquetas de ambas categorías.

Entre los más jóvenes destacaron por encima de todos dos jugadores: la alicantina Nikol Carulla y el granadino Daniel Franco, que subieron al cajón más alto del podio en las dos pruebas que disputaron. Les secundaron sus compañeros de dobles, Ana Caballero y Rubén García, respectivamente, sus rivales en las finales de las pruebas de individual.


Festival de Cine de Huelva

La jugadora del CB Alicante, hija del olímpico peruano Mario Carulla, demostró su superioridad en IF-13 durante todo el torneo, ganado todos sus partidos 2-0 y con mucha autoridad, incluyendo la final, ante su compañera de club. En la prueba de DF-13, derrotaron sin problemas a las locales Karen Martín-Carolina Vallejo (Recreativo IES La Orden), demostrando por qué son las actuales número 2 del Ránking Nacional de la categoría.

Franco, que también pertenece a una familia con tradición en nuestro deporte (su padre y entrenador es Salvador Franco, uno de los mejores técnicos andaluces), no quiso ser menos. En el DM-13 formó pareja con Rubén García y ambos se mostraron muy superiores a todos sus rivales, llevándose el oro por delante de los arjonilleros Figueras-Pons. En IM-13 tuvo que emplearse a fondo para derrotar a su compañero de dobles, que cuajó una gran competición, en tres ajustados sets (21-19, 15-21 y 21-18).


Puerto de Huelva

En la prueba de DX-13, el onubense Antonio Macías (Recreativo IES La Orden) y la arjonillera Lucía Ruiz se llevaron el oro, superando a Marcos Agua-Marta Casas (Benalmádena) en un emocionante partido a tres sets, por 21-19, 19-21 y 21-16, siendo éste el único título local de la competición.

En la categoría Sub 17, el alicantino Alberto Perals fue el único deportista capaz de llevarse el oro en dos pruebas, dejando al jugador del CAE, José Miguel Rodríguez (Arjonilla), a un paso de hacer lo propio, derrotándolo en la final de IM-17 por 21-13 y 23-21, en un partido muy disputado, sobre todo en el segundo set. En DX-17 junto a Ana Ramírez (Alicante), se impusieron a Vilaplana-Albín (Benalmádena-Arjonilla), a los que ya habían vencido en la fase de grupos, por 21-17 y 21-16.

El oro de José Miguel Rodríguez se dio en el DM-17, junto a su nuevo compañero, Ángel López (Rute). La pareja venció sin problemas a los onubenses Barrio-Díaz (Recreativo IES La Orden), segundos, y a los portugueses invitados por la organización, Silva-Silva, terceros, en una prueba que se disputó mediante el sistema de liguilla.

Su compañera de club y entranamientos, Carmen Lara, pudo resarcirse de su mal inicio de temporada con el título de IF-17, una prueba en la que cuajó una gran competición. Tras ganar todos sus partidos de forma clara, se plantó en la final ante la asturiana Ruth Veiguela (Vegadeo), una de las deportistas con mayor proyección del panorama nacional. En un bonito partido para los espectadores, la arjonillera acabó venciendo por 21-9, 15-21 y 21-13, en lo que puede ser un punto de inflexión tras varios torneos con resultados muy discretos.

El DF-17, que, como en el caso de los chicos, también se disputó mediante un sistema de liguilla, se lo adjudicaron las malagueñas Laura Chillón-Ainoa Cuervas (Benalmádena), que torneo tras torneo se están consagrando como una de las parejas de más futuro en esta prueba, postulándose como las futuras sucesoras de otra pareja andaluza, Laura Molina-Haidée Ojeda. La plata fue para Veiguela-Villacorta (Vegadeo-Bilbobad).

A la ceremonia de entrega de premios asistieron Juan Carlos Longo, presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, entidad organizadora del torneo, y David Piñeiro, presidente del CD Bádminton Huelva, co-organizador. La próxima cita será el próximo fin de semana, en Ogíjares y San José de La Rinconada, con el inicio de la Liga Andaluza de Clubes-Segunda División 2016-17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva