Redacción. Recientemente Atalaya Mining, propietaria del Proyecto Riotinto ha publicado una nota dirigida a sus inversores informando de la nueva estimación de reservas y recursos minerales del Proyecto Riotinto.
En esta destaca el aumento de hasta un 12% de las reservas, es decir el mineral que es susceptible de ser explotado para extraer el cobre de manera rentable.
Estas pasan pues desde los 123 a los 153 millones de toneladas, incrementando la vida útil de la mina hasta los 16 años, teniendo como referencia naturalmente que el precio del cobre en el mercado se mantenga dentro de los umbrales de rentabilidad.
Así, las toneladas de metal que pretende producir a lo largo de su ahora alargada vida se estiman en 681.000, estableciéndose una ley media de 0,45% de cobre en el yacimiento.
También se han ofrecido nuevos datos de recursos que representan el mineral que si bien ofrece suficientes indicios para garantizar su existencia, todavía tiene que ser valorada su integración en el proyecto de
explotación.
Dentro de esta categoría se han calculado 216 millones de toneladas de mineral, con una ley media del 0,43% de cobre y una ley de corte del 0,20.
Todo ello certificado por un técnico independiente y según los estándares de uso internacional.
A este respecto, el consejero delegado de Atalaya Mining, Alberto Lavandeira, realizó los siguientes comentarios: “hemos terminado nuestras campañas de sondeo, realizada nuestra investigación y actualizado el modelo de bloques. El resultado de este esfuerzo viene a reforzar nuestra confianza con respecto a la distribución de la mineralización y una mejor comprensión del yacimiento, lo que sin duda permitirá mejorar la eficiencia de nuestra planificación minera”.