HBN. Continúan sin cesar las actividades en el Centro de Arte Harina de Costal de Trigueros. Tras un verano frenético en el que el espacio cultural ha sido sede de un sin fin de actos que han despertado entre los onubenses una excelente expectación, con el cambio de estación el Centro de Arte sigue apostando por interesantes propuestas.
La próxima protagonista será la artista y traductora griega Virginia Chormoviti [Medalla de oro de Grecia en 2011], que llega a Trigueros con un conjunto de imágenes que se engloban en una muestra con el evocador título de ‘Catarsis’.
Según señalan desde el Centro de Arte Harina de Otro Costal, «este título está relacionado con el efecto de purificación que provoca el arte entre el público, puesto que la fotografía, como experiencia estética, puede contribuir a la liberación de los sentimientos y las emociones del espectador. La mirada de Chormoviti percibe el espacio físico que la rodea e intenta hacerlo suyo empleando para ello el agua y los espejos. Se trata de una serie de fotografías cuya riqueza de evocación es tal que su significado varía según la capacidad imaginativa de quien la observa. De ahí que las imágenes, que no han sido editadas en ningún aspecto, carezcan de título a fin de no limitar las posibles interpretaciones».
Virginia Chormoviti, fotógrafa autodidacta, tiene en su haber 11 premios internacionales de fotografía, además de la ya citada,Medalla de oro de Grecia en 2011. Llevó a cabo dos Filologías, tanto italiana como hispánica, así como un Máster en traducción literaria en Málaga y ha dado clases de español e italiano en varias Universidades de Grecia. Colabora con diversas revistas literarias donde traduce a escritores españoles. Desde 2015 es editora de la revista artística internacional Levurelitteraire.