Antonio Ramos. El Club Rugby Tartessos de Huelva, en colaboración con el Ayuntamiento de Aljaraque, organiza el próximo sábado 24 una nueva edición del curso de capacitación de monitor. Las sesiones estarán dirigidas por ex jugadores de división de honor. Habrá precios populares y los socios del club podrán realizarlo de forma gratuita.
Por tercer año consecutivo, el Club de Rugby Tartessos de Huelva organizará el próximo fin de semana el que será el tercer curso de capacitación para monitor de rugby que permite conocer y profundizar en el reglamento básico de este deporte para edades tempranas.
El club onubense pretende con este curso continuar con la ampliación del conocimiento del deporte oval entre los onubenses y es por ello que tras la buena acogida en años anteriores, para la presente campaña ha organizado una nueva cita que se desarrollará el próximo sábado 24 en el municipio de corrales.
El curso constará de dos sesiones, prácticas y teóricas de 5 horas de duración en las que se darán a conocer los elementos básicos de la práctica del rugby, su adaptación al aprendizaje deportivo y el acondicionamiento físico a niños y adolescentes, la planificación de una temporada y sesiones de entrenamiento y aspectos tácticos y técnicos de esta práctica deportiva.
El programa está impartido por el ex-jugador de División de Honor, Luis Zarso, que a su vez es entrenador a nivel III de rugby nacional y profesor de Educación Física; y Ricardo Zarso, ex-jugador, y ex-entrenador de clubes como el Cajasol Ciencias de Sevilla y CR Tartessos en diferentes categorías, además de psicólogo especializado en infantil y atención temprana.
Las actividades, que darán comienzo a las 11:00 horas, tendrá lugar en el centro Cívico de Corrales mientras que la sesión práctica arrancará a las 15:00 en el polideportivo de la misma localidad; curso que además será gratuito para los socios del Club de Rugby y tendrá un precio popular de 25 euros para los no socios.
Las inscripciones podrán realizarse tanto en la web del club onubense como a través del email [email protected].