R. G. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Para el Recre, jugando (¿?) como lo hizo en el remozado césped del Romero Cuerdo de Villanueva de la Serena, fue poco menos que imposible arrancar nada positivo. El 3-1 que campeó al final en el marcador explica lo ocurrido en un partido, en el que el equipo de casa puso más ganas en pos de la victoria, y el de fuera acudió a la cita a verlas venir… lo malo fue que no las vio.
Tal como había dejado entrever el técnico Alejandro Ceballos ante los medios, Ubay Luzardo estuvo en el once en detrimento de José Alonso, en previsión del excelente juego aéreo de los villanovenses. La idea podía ser buena, pero los resultados no, y ahí están los goles de Carlos Andújar y de Carlos Fernández, por arriba, casi calcados.
Vaya por delante que la puesta en escena del Decano no fue desalentadora ni mucho menos. Aunque vio como Carlos Andújar, a poco de comenzar, pudo hacer el primero, el choque lo tenía controlado, sin pasar excesivos apuros, e incluso también tuvo una oportunidad muy clara para adelantarse en el marcador (19′), pero Dani Molina, con todo a su favor, no pudo ni rematar.
Conforme fueron pasando los minutos el equipo de casa, con sus limitaciones, pero con más ganas, fue adueñándose de la situación, y aunque tampoco inquietó el portal de Rubén Gálvez, la pelota merodeaba mucho más el área visitante.
El Villanovense, que se quiso hacer fuerte con centros laterales aprovechando el buen juego aéreo de sus hombres, sacó tajada de esa situación a ocho minutos del intervalo cuando Carlos Andújar, de cabeza, hizo aún mejor el centro de Carlos Fernández.
Ese gol fue un mazazo para los albiazules que, incluso antes del descanso, vieron como el cuadro de casa aumentó su renta. Penalti cometido sobre Owona por parte de Javi Cantero, que el ex recreativista Jesús Rubio se encargó de transformar.
El 2-0 fue una losa de la que ya no pudo zafarse el Recre. Aunque Ceballos quiso cambiar el cotarro dando entrada en el segundo tiempo a Diego Altamirano y a Waldo, por Dani Molina e Iván Aguilar, el equipo onubense poco o nada pudo hacer.
Mucho menos tras el tercer tanto del equipo local, logrado de cabeza por Carlos Fernández en una jugada muy similar a la del primer tiempo. Fue la sentencia a un partido que, posiblemente, ya estaba decidido al descanso.
Con el partido resuelto el Villanovense ya no necesitó más, bajó un poco la intensidad de lo que pudo sacar fruto el Recre en una reacción final, tan tardía como estéril. Aunque acortó distancias Ale Zambrano, recogiendo un balón en el área, a cuatro minutos del final, y poco después Waldo puso a prueba al meta Wilfred, el triunfo ya no se le iba a escapar al cuadro de Manolo Sanlúcar
VILLANOVENSE: Wilfred; Candela, Espín, Owona, Iván Pérez (Álvaro González, 70′); Curro, Elías Pérez (Pajuelo, 64′), Mustafá, Jesús Rubio; Carlos Andújar, Carlos Fernández (Juanjo, 79′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, Bonaque, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Jesús Vázquez (Ale Zambrano, 75′); Antonio Núñez, Dani Molina (Waldo, desc.), Rafa de Vicente, Fran Machado; Iván Aguilar (Diego Altamirano, desc.).
Árbitro: Villoria Linacero (colegio madrileño). Expulsó por doble amonestación al local Espín (85′). Mostró la cartulina amarilla a Curro (12′) y a Iván Pérez (14′), por el equipo de casa; y a Javi Cantero (41′), Ubay Luzardo (61′) y Bonaque (90′) por el Recre.
Goles: 1-0 (37′) Carlos Andújar, de cabeza tras un centro de Carlos Fernández. 2-0 (42′) Jesús Rubio, al transformar un penalti cometido sobre Owona. 3-0 (53′) Carlos Fernández, también de cabeza, tras ser asistido por Carlos Andújar. 3-1 (86′) Ale Zambrano, recogiendo un balón en el área.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo IV de Segunda B jugado en el estadio Municipal Cuerda Romero de Villanueva de la Serena, donde se estrenó césped.