S. D. Almonte FS y Smurfit Kappa de La Palma, ambos en casa, solventaron sus partidos correspondientes a la primera jornada del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en tanto que los otros dos conjuntos onubenses en la categoría, el CD San Juan 2015 y el Villalba FS, los dos fuera, no corrieron la misma suerte y cayeron derrotados en el estreno.
Importante la victoria del Almonte FS por 6-3 ante el Benalup FS. Los almonteños, que sufrieron de lo lindo en la pasada campaña para amarrar al final la permanencia, han debido tomar nota y en el arranque de la competición han sabido sacar adelante este compromiso ante un recién ascendido que, al menos, plantó cara en el primer tiempo, dado que los equipos se fueron al descanso con un incierto 2-1 favorable a los de casa. En el segundo tiempo, el equipo de Rele impuso su ley y se apuntó la victoria.
Más trabajado fue el triunfo del Smurfit Kappa de La Palma (6-4) ante el Brandit Tragusa Carmonense, en partido disputado en Villarrasa ya que el pabellón palmerino estaba ocupado con motivo de las fiestas locales en La Palma. El cuadro condal tuvo que emplearse a fondo, y gracias a cuatro goles de Alberto y dos de Fernando, superó a un equipo carmonense que se fue al descanso con empate a dos, y que tenía el choque equilibrado (4-4) a falta de dos minutos. Pero el arreón final de los locales hizo posible que, con dos goles de Fernando, el triunfo se quedara en casa.
Menos suerte corrieron en esta jornada inaugural el debutante CD San Juan 2015, que cayó por 4-2 en Dos Hermanas, y el Villalba FS, que se vio sorprendido (9-4) por El Campillo.