S. D. Huelva (CDB Enrique Benítez) y CB San Juan, ambos equipos militarán en la Liga EBA, impusieron la lógica y se apuntaron el triunfo en sus partidos en la segunda jornada del VII Trofeo Diputación de Baloncesto, que ha tenido lugar en Gibraleón.
En el primer partido el Huelva derrotó por 67-52 al PMD Aljaraque, en el que los de la capital hicieron valer su superioridad física, pese a ser su primer encuentro de pretemporada. El equipo de Aljaraque plantó cara y realizó un partido más que digno pese a alguna baja por lesión que presentó. Tras el 20-8 del primer cuarto, el juego se igualó algo para llegarse al descanso con 37-23 para los de Huelva. Tras el descanso Huelva apretó en defensa y alcanzó la máxima renta justo al final del cuarto: 23 puntos (55-33). En el último acto, los de negro se relajaron un tanto, mientras que los de amarillo tiraron de orgullo y ganaron el parcial, 12-19, para alcanzar el 67-52 final.
En el segundo partido de la jornada el Telwi CB San Juan se impuso a los anfitriones del PMD Gibraleón por un claro 88-68, tras alcanzar pronto rentas en torno a los 10 puntos que supo mantener hasta el descanso pese al esfuerzo de un buen Gibraleón. En la reanudación, los sanjuaneros fueron poco a poco aumentando las diferencias hasta llegar a los 20 puntos finales.
Reseñar que precisamente el equipo olontense fue el protagonista de la primera sorpresa de la presente edición de este torneo, al imponerse con claridad y a domicilio al Agro GM La Palma por 62-79 en partido adelantado de la 5ª jornada y que se celebró el jueves en La Palma del Condado.
Los olontenses, que se impusieron a un equipo palmerino quizás demasiado motivado por su estreno en casa, demostraron que su condición de recién ascendidos no le impedirá aspirar a hacer buenas cosas en la competición de Primera Nacional.