Redacción. Rociana del Condado sigue disfrutando estos días de su XI Semana de la Juventud, en el marco de la cual ha acogido una nueva edición del Mercado Medieval que ha sido todo un éxito.
El Mercado abrió sus puertas en la Plaza de España de la localidad el pasado 9 de septiembre y hasta él se acercaron miles de personas que, además de descubrir los diversos puestos, con infinidad de productos, pudieron disfrutar de las actividades paralelas de animación que tuvieron lugar en este increíble entorno.
Así, se sucedieron pasacalles por las vías del municipio, degustaciones gastronómicas, pintacaras para los más pequeños, talleres infantiles, exhibición de aves rapaces, y un largo etcétera que hicieron las delicias de niños y mayores.
En la misma jornada del 9 de septiembre se inauguraba en Rociana su XI Semana de la Juventud, que ha albergado multitud de actividades y eventos culturales para los jóvenes de la localidad, quedando aún pendiente la celebración del Paseo en Globo para conocer el municipio desde el aire, que tuvo que ser pospuesto al próximo lunes, 19 de septiembre, por las inclemencias meteorológicas.
Así pues, la programación preparada por el Área de Juventud daba cabida a una feria de videojuegos, que fue todo un éxito de público, y el II Aerobitón, una máster class de Zumba a la que acudió el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Paco Pizarro, quien quedó gratamente sorprendido por la cantidad de corresponsales juveniles que posee Rociana, cerca de 200, lo que la convierte en la localidad onubense con mayor número de corresponsales.
Finalmente, en la noche del pasado 15 de septiembre, el cantante onubense Maki ofreció un concierto en el que presentó su musical “Incondicional”. Cabe resaltar que en la plaza no cabía un alfiler, pues todos los jóvenes quisieron disfrutar de la gran actuación del artista.
Además de eventos culturales, la Semana de la Juventud también ha dado cabida a eventos deportivos con competiciones en distintas modalidades y ha culminado con un viaje en el que los jóvenes rocianeros han podido disfrutar en convivencia y armonía.