S. D. Más que meritoria la actuación del Smurfit Kappa de La Palma ante el Jaén Paraiso Interior, de la Primera División de fútbol sala, a la postre ganador del III Trofeo de Feria, tras vencer (1-3) en un partido que sólo quedó sentenciado al final.
Y eso que la historia no comenzó bien para el cuadro de La Palma, ya que en la primera jugada de ataque del Jaén, se encontró con un autogol del Smurfit. Fue el capitán palmerino, José Ángel, quien introdujo el balón en propia puerta.
Con el paso de los minutos los locales pudieron deshacerse de los nervios del partido ante un Jaén Paraíso Interior muy tranquilo, que no tenía prisa en la elaboración del ataque. A fuego lento quería cocinar el peligro, que en los primeros minutos llevaron Víctor Montes, Boyis o Aitor. Suyos fueron los lanzamientos que hicieron que el guardameta Edu tuviera que esforzarse en evitar el gol.
Con la fuerte presión que realizaban los pupilos de Dani Rodríguez, ahogando la salida local con el balón, el partido se jugó prácticamente en el área onubense, si bien el marcador no se movió, aguantando los de casa un resultado muy positivo para sus intereses.
Sin embargo el Smurfit Kappa aún no había dicho su última palabra. Bastaron ciertos errores de los visitantes en la elaboración para que los chicos de Jesús Martínez comenzaran a inquietar a Dani Cabezón.
Ante el atasco en la elaboración y la poca profundidad del Jaén Paraíso Interior en ataque, su técnico, Dani Rodríguez, colocó al experimentado Mauricio como portero-jugador restando más de nueve minutos para el descanso. A pesar de los buenos movimientos con el juego de 5 del Jaén, el Smurfit Kappa se defendió excelentemente.
Mantenía el portero-jugador los visitantes hasta que se produjo un robo del palmerino Juanma (13′), que desde más desde 30 metros aprovechó la puerta vacía para colocar el empate y celebrar por todo lo alto el resultado que se estaba cosechando momentáneamente.
Se vino arriba el Smurfit Kappa, y el habilidoso Iván a punto estuvo de hacer el segundo de la noche para los locales, que vieron en ese instante como era posible hacer daño a su rival.
Reaccionó el equipo de Jaén, y en las botas de Aitor y Dani Martín estuvieron las ocasiones más claras en los últimos minutos. Cuando todo parecía indicar que los equipos se irían empatados al descanso, Dani Marín resolvió a la perfección una jugada de Aitor. Fue el 1-2, que llegó a seis décimas para el intervalo.
Tras la reanudación el partido prosiguió con dominio del equipo visitante, que intentó mantener la posesión sin cometer fallos en la elaboración del ataque. Quizás en estos minutos atacaron con menos mordiente viendo el ajustado marcador. Aún así, no faltaron las ocasiones de Mauricinho, Solano y el muy activo Dani Martín.
El partido entro en una fase en la que no pasó nada, hasta que en el minuto 30 Dani Martín tuvo dos ocasiones claras ante Javi Carlota, y poco más tarde con Edu, pero se chocó con una gran noche de los dos porteros locales.
Respondió el Smurfit Kappa por mediación de Alberto quien, tras un robo en media pista, se plantó ante Dani Cabezón, pero se quedó sin ángulo para su finalización. Minutos más tarde (34′), el mismo protagonista estrelló su disparo en el poste izquierdo de la portería de Dani.
El Jaén Paraíso Interior, tal y como estaba el partido de incierto, no cedió en su intento de buscar otro tanto que lo sentenciara, y mediante Víctor Montes, en un 1×1 ante Edu, pudo lograrlo, de no ser por la gran parada que realizó el guardameta palmerino.
Posteriormente fueron los brasileños Mauricio y Mauricinho los que bombardearon la portería local sin la fortuna de cara. Sin embargo, en el minuto 38 cuando Jesús Martínez iba a proceder a meter el portero-jugador, se produjo la jugada más ‘tonta’ del partido. Un balón conducido por el onubense Antonio Pinto chocó en Chino, que con la portería vacía hizo el tercer tanto del Jaén Paraíso Interior.
Lo intentó en los últimos dos minutos el Smurfit Kappa con el portero-jugador, pero un gran equipo como el Jaén ya no concedió ninguna ocasión clara para reducir distancias. Incluso, con varios robos pudo verse aumentado el marcador pero acabó finalizando el encuentro con un resultado definitivo de 1-3 a favor del Jaén Paraíso Interior que se proclamó campeón del III Trofeo de Feria.
Para los locales este ha sido su último partido de la pretemporada, en el que han dado una excelente imagen, no en vano han plantado cara a todo un Primera División. Para el Smurfit Kappa la competición liguera comienza este mismo sábado, a las 19:00 horas, ante el Futuro Carmonense Brandit Tragusa, en el polideportivo de Villarrasa.
SMURFIT KAPPA: Edu; José Ángel, Juanma, Alberto, Moreno -cinco inicial-; Javi Carlota, Fran, Fernando, Antonio Pinto, Iván, Dani Salas, Antonio, Juanje y Pablo Rubio.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Dani Cabezón; Boyis, Javi Alonso, Víctor Montes, Felipinho -cinco inicial-; Dani Martín, Campoy, Mauricinho, Mauricio, Fabián, Aitor, Chino, José López, Solano, Ginés y Didac.
Árbitros: Balderas Triano y Justel Rodríguez (Huelva). Expulsaron por los locales a Moreno, por doble amarilla. Amonestaron a Dani Salas, por el equipo de La Palma; y a Fabián y Javi Alonso, por los visitantes.
Goles: 0-1 (1′) José Ángel p. p. 1-1 (13′) Juanma. 1-2 (20′) Dani Martín. 1-3 (38′) Chino.
Incidencias: Partido correspondiente al III Trofeo de Feria disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva). Gran entrada.