Redacción. En el marco de la denominada Operación EDA, la Guardia Civil, el pasado 13 de septiembre ha esclarecido el robo con violencia e intimidación que se llevó a cabo en el interior de una vivienda de Almonte.
El Dispositivo comenzó el pasado 8 de septiembre cuando desde la Guardia Civil se tuvo conocimiento de un robo perpetrado en una vivienda ocupada por parte de un individuo que con la excusa de realizar una encuesta, irrumpió en el domicilio, empujando a la fuerza a la inquilina que le abrió la puerta y amenazándola una vez en el interior con un arma blanca para que le diera todo el dinero del que dispusiera en ese momento.
La señora asustada, le dio los 53 euros que tenía en ese momento en efectivo, huyendo el varón del domicilio y llevándose consigo el terminal móvil de la víctima para impedir que ésta pudiera pedir auxilio.
Tras investigaciones llevadas a cabo por los agentes, así como por la colaboración prestada por la propietaria de la vivienda que aportó detalles físicos del varón, se identificó al presunto autor, siendo este localizado y detenido en su propio domicilio. El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Desde la Guardia Civil recomiendan no abrir la puerta nunca a personas desconocidas, independientemente de su aspecto físico, ya que a veces los ladrones suelen esconderse tras una apariencia normal. Si no podemos evitar que accedan a nuestra vivienda, procurar mantener la calma y no ofrecer resistencia física, ya que nuestra integridad es lo primero e intentar memorizar el mayor número de detalles físicos del asaltante para comunicarlo inmediatamente a la Central 062 o mediante la aplicación Alertcops.