S. D. Arranca la temporada oficial de vela y lo hace con la celebración de la Copa de Andalucía de 420, en el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), donde se espera la presencia de unas 15 embarcaciones procedentes de toda la geografía andaluza. Además, hay que apuntar que la representación local será numerosa, ya que el RCMTPU pondrá en escena cuatro embarcaciones, con regatistas como Ana Burgos, Belén Garrido, Carmen Castillo, Javier Isasi, Aurora Pascual, Jaime Velasco, Isabel Arenado y Gabriela Moreno.
En principio, el gran favorito para el triunfo es Pablo Flethes, vencedor en la reciente Regata Concensionario, aunque según Eduardo Zalvide, técnico del RCMTPU que estará al frente del evento, “no renunciamos a nada a pesar de la falta de experiencia de la mayoría de los regatistas. Estamos en proceso de recomposición en esta disciplina tras vivir el campeonato del mundo conseguido por Marta Garrido, pero los chicos están entrenando francamente bien y somos optimistas con respecto al rendimiento”.
La competición se desarrollará entre el sábado y el domingo, con tres mangas previstas cada día. Según las predicciones meteorológicas, acompañará el viento y ese es un factor fundamental para que se pueda presenciar un gran espectáculo.
Es la primera prueba oficial de la temporada de vela en la clase 420 y el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría ya está preparado para ofrecer a los equipos participantes las mejores condiciones para que tengan todo en tiempo y forma. Luego será la propia regata la que ponga a cada uno en el sitio que le corresponde. La regata arranca el sábado a la una de la tarde y está previsto que finalice el domingo sobre las 16:00 horas