S. D. Pedro Fariña y Kion Brown, dos de los nombres propios del CDB Enrique Benítez para un nuevo, y esta vez más ambicioso, periplo por la Liga EBA, fueron presentados con todos los honores por la entidad onubense, en lo que supone un salto de calidad en un plantel al que, no se olvide, también ha vuelto el viejo (¿?) ‘rockero’ Nacho Romero.
La célebre frase de Neil Armstrong de “… un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”, se puede aplicar, con matices, al CDB Enrique Benítez con estas adquisiciones: “Un pequeño paso para el club, para dar un gran paso en la Liga”. Al menos eso se puede extraer de las palabras del presidente del club, Juan Manuel Rodríguez, en la presentación de Fariña y Brown, al decir que “el club da un pequeño saltito hacia adelante, un pequeño salto dentro de lo que ha sido siempre la política del club”. Aunque recordó que “la cantera es nuestra razón de ser”, apuntó que “ahora además tenemos un equipo que puede ser la referencia para los jugadores de la cantera, y es el de la Liga EBA”.
El alero Pedro Fariña, en su contacto con los medios, apuntó que su fichaje por el CDB Enrique Benítez se ha producido porque viene “a un proyecto ganador”, incidiendo en que “el equipo quiere estar arriba”, y apostillando que “quiero aportar lo máximo que pueda para que sea así”. El canario consideró que ahora lo fundamental “es formar un equipo, y más si hay gente nueva”, mostrando su confianza en que “ae pueden hacer muchas cosas en la pista”.
Por su parte el pívot Kion Brown lo primero que expresó fue su agradecimiento “por la oportunidad que me ha dado el club”, resaltando que estaba preparado para “aportar siempre intensidad”, de ahí su compromiso de “trabajar duro”. Brown señaló que “el buen trabajo que hice en Chile me ha dado esta oportunidad, que quiero aprovechar”.
Javier Rodríguez Walls, técnico del equipo, habló del salto que ha dado la plantilla, que le permitirá pelear por algo más: “El año pasado hicimos un buen baloncesto, pero este año la historia puede cambias, creo que hay más potencial en el juego interior y se pueden tener más variables, hay más talento, no porque la plantilla del año pasado fuera mala sino porque la de este año es mejor”, dijo.