Redacción. Manteniendo la tradición que ya supera tres lustros el club Ademar Andalucía –Ademar Mazagón– ha organizado con éxito la regata ‘Doñana’, entre los puertos de Mazagón y Chipiona. A la cabeza del comité organizador ha coordinado la competición Rafael Fernández de Cordova, quien ha velado durante ambas jornadas por la satisfacción de todos los participantes.
En esta XVII edición el vencedor absoluto ha sido el ‘Idefix‘, seguido del ‘Enriaero‘ y en tercer lugar el ‘Tosca‘. En la clase Open, el triunfo ha sido para el ‘Nostos‘, seguido del ‘Dailor INS’ y del ‘Anduriña VII’.
Ademas de las anteriores, han participado las embarcaciones ‘Anrosa’, ‘Artemisa’, ‘Atria’, y ‘Macondo’. El anuncio de regata convocaba a los veleros para el sábado a las 11:30 en aguas de Mazagón y con destino a Chipiona.
Partiendo una hora más tarde de lo previsto, la travesía se desarrolló con normalidad, acompañando a los veleros una ligera brisa que fue suficiente para, con vientos largos que iban subiendo a medida que la flota se acercaba al destino, llegar a la localidad gaditana entre las 16:00 y las 18:30 horas. Una vez llegadas todas las embarcaciones las tripulaciones tuvieron oportunidad de confraternizar a lo largo de la tarde y de la noche.
En la primera manga la clasificación ORC quedó encabezada por el Idefix, seguido del Tosca y cerrando el cuadro de honor parcial el Enriaero.
La mañana del domingo despertó a los navegantes con un suave levante rolando a poniente que permitió iniciar el retorno a Mazagón de los barcos, aunque una vez avanzada la tarde el viento comenzó a caer, dificultando la llegada a la meta de los veleros más pesados, alguno de los cuales llegó fuera de tiempo, dado que la hora límite era las 19:22.
Una vez en tierra todas las tripulaciones se procedió a actualizar las clasificaciones tras la segunda manga y tuvo lugar brillantemente la copa de clausura y entrega de trofeos en las instalaciones del Club.