Redacción. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Políticas Sociales, Mari Ángeles Lorenzo, presentarán mañana la programación de actividades del primer trimestre del curso del Centro Municipal de Mayores «Santa María de la Bella».
Este año, como ya viene siendo habitual, se impartirán clases deportivas de gimnasia de mantenimiento, zumba, pilates, aquagym, y senderismo, que comenzarán a partir del día 15 de septiembre en horario de mañana.
Asimismo, en el mes de octubre los usuarios del Centro Municipal de Mayores realizarán actividades extraordinarias con motivo de la Semana del Mayor, charlas, terapias, actividades deportivas y el tradicional homenaje al mayor, disfrutando además de la exposición de manualidades realizadas por los propios usuarios del centro en el taller de artes plásticas durante el curso anterior. Tras la Semana del Mayor, en relación con el fin del curso del Aula de la Experiencia, se ha organizado el tradicional viaje que este año será un crucero por el Mar Mediterráneo.
Los distintos talleres de las Alcaldías de Barrio, de costura y artes plásticas, serán otros de los platos fuertes. Como en ediciones anteriores, manteniendo el espíritu participativo de los usuarios de este centro, formarán parte de los pasacalles de las Jornadas Medievales, el viernes 14 y el domingo 16 de octubre.
Durante el mes de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos, se realizará una merienda con buñuelos. Este mismo mes se iniciarán las clases del Aula de la Experiencia, cuyo plazo de matriculación estará abierto durante todo octubre, por lo que aquellas personas que estén interesadas deben acudir al Centro de Mayores para realizar su inscripción. Además, durante este mes se realizará una visita cultural al municipio de Moguer con motivo de la lectura del libro de «Platero y Yo», en los talleres de lectura de la Escuela de Abuelos.
El primer trimestre del curso finalizará en diciembre con la tradicional visita del Centro de Mayores Santa María de la Bella a la Zambombá de Jerez y con una cena de convivencia.