S. D. El sevillano de Carmona, Javier Ramírez Abeja, fue el vencedor del 39º Trofeo Fiesta de La Vendimia, que ha organizado un año más brillantemente el Club Ciclista La Palma y que se ha celebrado en La Palma del Condado. La prueba, consolidada como una de las más antiguas del calendario andaluz, ha convocado a un gran plantel de ciclistas andaluces de las categorías sub 23, élite y máster 30 y 40.
El recorrido espectacular de 89 kilómetros y la excelente nómina de participantes, ha provocado que desde el inicio de la carrera hasta el desenlace final, no hubo un minuto de tregua asistiendo a una permanente batalla entre las diferentes escuadras de las distintas categorías.
Mucho costó hacerse la fuga definitiva, ya que el pelotón no autorizaba los múltiples intentos y los permanentes ataques. En el km. 33, con motivo de la disputa del alto del Manzanito, se fraguó la que sería escapada del día. Ramírez Abeja (Fernando Torres Pro Bikes), Raúl Nieto (Monferve B. Valdayo la Palma), Manuel López (Polsando) y Juan Luque (Líder Byocicle) cuajaron una escapada que llegó a tener una ventaja máxima de 1:25.
En los últimos 15 kilómetros, a pesar del trabajo intenso en el pelotón de los equipos sin representación en la fuga para dar caza a los escapados, sólo recortaron la diferencia a 29 segundos. Apasionante final de carrera con victoria de Ramírez Abeja, por delante de Raúl Nieto, Manuel López y Juan Luque. A 29 segundos llegó el pelotón encabezado por otro de los ilustres del ciclismo andaluz, el malagueño José Antonio López Gil (Grupo Serman).
Los pasos puntuables de montaña y metas volantes se los repartieron entre Ginés Navarro (Frío Atero), Ramírez Abeja y López Gil.