P. G. / C. B. Un domingo muy exigente se presenta, a priori, para los dos equipos de Huelva que esta temporada militan en el grupo X de la Tercera División: San Roque de Lepe y Recreativo B. Los aurinegros, en casa, recibirán a las 18:30 al Guadalcacín, en tanto que los albiazules visitarán al Arcos (18:30), si bien el partido se jugará en la población cercana de Jédula al tener el cuadro arcense su campo en obras.
Más necesitado, en principio, parece el San Roque de Lepe que, hasta el momento, sólo ha conseguido un punto en las dos primeras jornadas, fruto de su empate (3-3) con el Sevilla C en el partido que abrió la Liga. Porque en la segunda jornada sufrió una derrota cruel en Gerena (3-1). En ambos casos se han podido ver dos versiones muy diferentes del equipo que adiestra David Torres, Chiqui: una muy mejorable, que encaja goles con facilidad; y otra que invita a la esperanza, basada en su propio fútbol y en la fe que ponen sus hombres.
El aficionado lepero espera que se vea la segunda, la del equipo pujante, que está llamado a pelear por la vuelta a la Segunda B, mostrando su confianza en que pueda saborear el primer triunfo de la temporada.
Para este partido ante el Guadalcacín, Chiqui posiblemente introduzca cambios en el once, obligado por las molestias físicas de algunos de sus hombres, caso de Fran Lepe, Pedro Baquero, Camacho o Lúa, lo que puede abrir la puerta de la titularidad David Llano, Fran Ávila, Nico Gaitán o David Pérez.
No será nada fácil la empresa, ya que enfrente estará un Guadalcacín que ha comenzado fuerte la competición, logrando un meritorio empate en Coria, mejorado con un triunfo en casa ante el Antoniano.
Por lo que respecta al Recreativo B, éste acude menos exigido al partido ante el Arcos, aunque no por ello deje de ser exigente. A las 18:30, en el campo del Jédula -a diez kilómetros de Arcos- el equipo de Juanma Fernández se verá las caras con el cuadro arcense, que no conoce la derrota hasta el momento, acumulando cuatro puntos fruto a su empate en casa (2-2) con la UB Lebrijana, y su amplio triunfo en el campo del AD Ceuta (2-6).
Para este partido, Juanma va a poder contar con el delantero Diego Cortés, que en las dos jornadas anteriores ha ido convocado con el primer equipo, disfrutando incluso de minutos -ante el Real Jaén fue titular. La idea del equipo onubense es seguir con la racha iniciada el domingo anterior con su triunfo (3-0) ante el San Roque campogibraltareño, y meter la cabeza, en estos inicios de la temporada, en las primeros puestos de la tabla.