S. D. Muy exigente se presenta el debut del Fundación Cajasol Sporting para esta nueva temporada en Huelva en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. No en vano se debe medir al actual campeón de la Liga, el Athletic Club de Bilbao, que desbancó al Barcelona después de varias temporadas de hegemonía en el fútbol femenino. El partido, correspondiente a la segunda jornada, se disputará en los Campos Federativos de La Orden el domingo a las 11:00 horas. Tanto el Fundación Cajasol Sporting como el Athletic Club consiguieron su primera victoria del campeonato liguero. Las sportinguistas esperan contar con una importante presencia de espectadores en un partido muy atractivo e interesante.
El Fundación Cajasol Sporting venció en la primera jornada al Real Betis, una situación que no se daba desde la temporada 2012-13, en la que venció también a un equipo sevillano, el Sevilla. Para el técnico sportinguista, Antonio Toledo, “es importante empezar ganando, llevábamos varios años sin hacerlo en la primera jornada y teníamos ganas de conseguirlo, te da bastante tranquilidad”.
Tras los primeros tres puntos que se encuentran en el casillero del Fundación Cajasol Sporting, ahora recibe al Athletic Club este domingo. El Athletic competirá esta temporada para defender su título de Liga, y con esa idea llegará a Huelva para alzarse con unos puntos que tratarán las sportinguistas que no se marchen.
El partido entre ambos conjuntos será complicado para las sportinguistas, que sin lugar a dudas tratarán de dar la sorpresa. Antonio Toledo comentó que “hubiera deseado el partido ante el Athletic con algo más de partidos, pero el calendario ha querido que sea ahora y tenemos que estar preparados. Sin lugar a dudas es un partido difícil y complicado ante el actual campeón pero nosotros no renunciamos a nada en este enfrentamiento”.
El choque será a partes iguales entre complicado y atractivo para los espectadores que acudan el domingo a La Orden. “Es uno de los partidos más atractivos que se pueden jugar. Me gusta el Athletic, su intensidad y su competitividad, me gusta ese tipo de partidos donde hay velocidad y disputa en cada balón. Para el espectador tiene que ser bonito de ver”, comentó Antonio Toledo.
La plantilla del Fundación Cajasol Sporting, tras conseguir la victoria en el primer partido de la Liga Iberdrola ante el Real Betis, “está feliz, con ganas de jugar y de dejar buena impresión a nuestros aficionados en el debut en casa. Somos conscientes que tenemos que mejorar en muchas cosas y estamos en ello”, confesó Antonio Toledo. La única baja respecto a la jornada pasada que dispondrá Antonio Toledo será la de Elena Pavel, que deberá cumplir un partido de sanción tras su expulsión en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
La semana de las sportinguistas ha transcurrido con normalidad, aunque con un detalle, el del terreno de juego donde se disputará el choque, al que hace un mes que no han accedido las onubenses. Al respecto Toledo dijo que “ha sido una semana en la que se ha trabajado bien. El jueves estuvimos en la Ciudad Deportiva del Recre preparando el partido, los entrenamientos han transcurrido bien y claro, el problema es que el domingo jugamos en La Orden en un campo que no pisamos desde el 13 de agosto. Son cosas que pasan en Huelva”.
La presencia de aficionados sportinguistas en las gradas de los Campos Federativos de La Orden será muy importante, tanto por la complejidad que tiene enfrentarse al actual campeón de Liga como de lo atractivo de presenciar un partido por el mismo motivo. Antonio Toledo cree que “será un partido intenso y se peleará por el balón metro a metro, si no hay excesivo calor puede ser un partido de mucho ritmo de inicio a fin y aparte los aficionados deben estar al lado de sus jugadoras y ayudarles a compensar la teórica superioridad del rival”, finalizó.
Para el partido de este domingo, Antonio Toledo podrá contar con las siguientes jugadoras: Thais Picarte, Anna Reina, Sandra Castelló, Sandra García, Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Sandra Bernal, Anita Hernández, Vera Diatel, Jenny Benítez, Irene Rodríguez, Gabi Gutiérrez, Analu Martínez, Patrícia Sochor, Juliete Oliveira y Cristina Martín-Prieto.