Redacción. El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, acompañado del teniente alcalde de Infraestructuras y Obras, Rafael Luna, y la teniente alcalde de Turismo y Desarrollo Local, Damiana Ruiz, ha presentado una iniciativa que se pondrá en marcha en el mes de mayo, que consistirá en la presencia de un concejal los primeros y terceros miércoles de cada mes, en las barriadas de Canela, Punta del Moral, Pozo del Camino y Costa Esuri, de 10.00 a 13.00 horas, en los tres primeros casos estarán ubicados en los módulos socioculturales, y en el caso de Costa Esuri, se está cerrando su ubicación.
El alcalde ha señalado que este servicio viene a reforzar el seguimiento que el equipo de gobierno realiza ya de por sí en los distintos barrios y barriadas del municipio, y que es un paso más en la filosofía de las políticas de cercanía, que según él, es una seña de identidad de este equipo de gobierno.
El primer edil añadió que se trata de una de las medidas que contemplaba el programa electoral y que pondrán en marcha desde el tercer miércoles de mayo. Con esta medida se persiguen varios objetivos, como es el intermediar con el ciudadano para evitar su desplazamiento en la medida de los posible al edificio consistorial y para ello el concejal tendrá en el módulo copias de las instancias más frecuentes, certificado de convivencia, empadronamiento, obras menores, etc.
Por último el regidor ayamontino comentó que aunque se trata de una iniciativa que en principio pretende facilitarle la vida al ciudadano de las barriadas e intensificar el conocimiento de la realidad y de todos los detalles de cada barriada, no se descarta la presencia en un futuro, además del concejal, de algún auxiliar administrativo o algún técnico, si el volumen de trámites administrativos es suficiente o si hay algún problema particular que requiera la presencia del personal técnico del Ayuntamiento.