S. D. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) arranca la temporada oficial con la celebración de la novena edición de la Regata Concesionario, una apuesta de Carlos Santos que ha ido creciendo en el tiempo. De hecho, para la presente edición que se celebra el sábado y el domingo, se esperan 100 barcos en la categoría de óptimist y unas diez embarcaciones de 420, con representación de Cádiz, Huelva, Sevilla y Portugal.
El evento arrancará el sábado con la disputa de tres mangas. Al término de esa jornada inaugural se celebrará, ya por la noche, la tradicional barbacoa para todos los participantes. El domingo se celebrarán otras tres mangas para completar la cita.
Pero al margen de lo estrictamente deportivo, el RCMTPU inaugurará la rampa de acceso para las embarcaciones del club a la ría, un viejo anhelo que vendrá a proporcionar una gran ventaja para todos los deportistas del club puntaumbrieño, que a partir de ahora tendrán mucho más fácil poner las embarcaciones en el agua para competiciones y entrenamientos.
Al mando de la regata, técnicamente hablando estará Eduardo Zalvide, ya que Nacho se encuentra ya en Río de Janeiro con Arturo Montes, el regatista del club que va a participar a partir del día 12 de septiembre en la Paralimpiada, en vela, en la clase 2.4 MR.