Redacción. Bollullos ha presentado su presupuesto municipal de 2013, un documento con más de 100 páginas y que recoge 660 partidas, y que ha sido aprobado en la sesión extraordinaria del martes 16 de abril, con los votos a favor de IxB y PP, que conforman el Gobierno, y en contra de IUCA y PSOE.
El presupuesto alcanza un total de 11.260.000 euros, de los que poco más de nueve millones pertenecen al ayuntamiento y el resto a la empresa municipal Bulbulca. Se trata de la primera vez en la historia en la que los ingresos supera en unos 300.000 euros a los gastos.
La partida más importante se la lleva el capitulo de personal, con más de cinco millones, mientras que los gastos financieros alcanzan el millón que habrá que abonar este año, doblándose la cantidad en 2014, y que corresponden a los préstamos que se pidieron en su día para pagar a proveedores, y que se amortizarán durante diez años.
El alcalde de la ciudad, Francisco Díaz Ojeda, cerró el debate destacando que era un día importante para la ciudad, recordando que no se podrá acudir a préstamos hipotecarios en los próximos años ya que tienen que hacer frente a los pagos pendientes del préstamo del Gobierno Central.