S. D. La roteña Lucía Leal, integrante del Centro Andaluz de Entrenamiento que la Federación Andaluza de Bádminton tiene en la capital onubense, ha dado el paso de convertirse, a todos los efectos, jugadora del CD Bádminton Huelva, tras dos años jugando como cedida en el primer equipo de la entidad onubense por su club de origen, el CB Rota.
La joven deportista, que desde el año pasado reside en Huelva y entrena en el citado CAE, a las órdenes del técnico onubense Carlos Longo, pasa a convertirse, a sus 17 años, en uno de los valores más importantes del club por su enorme proyección. Una proyección en la que han pensado tanto los rectores como los técnicos de la entidad que, para no frenar su progresión, han decidido cederla para la competición liguera al Eurovent Bádminton Montilla, para que siga acumulando partidos de calidad en la Primera Nacional de la Liga Nacional de Clubes, categoría que los onubenses perdieron la temporada anterior. En las competiciones a nivel individual, seguirá representando tanto al CD Bádminton Huelva como a la Federación Andaluza de Bádminton.
Precisamente a través de esta última entidad, disputó el pasado fin de semana su primera competición de la temporada que acaba de arrancar, el Carlton Irish U19 Open, que se celebró en la ciudad irlandesa de Dublín. Allí, la pareja formada por Lucía y su compañera de entrenamientos, la arjonillera Carmen Lara, consiguió alcanzar los octavos de final de su primera competición internacional, cayendo derrotadas por la pareja germano-irlandesa Kick-Stephenson.
Con esta incorporación, el CD Bádminton Huelva comienza un nuevo período en el que los jugadores más veteranos han cedido el protagonismo a los más jóvenes de la entidad, que competirán en la Liga Andaluza de Clubes-Segunda División, con el objetivo, entre otros tantos, de seguir formándose para construir, a medio plazo, un equipo con el que volver a entrar en la Liga Nacional de Clubes.