S. D. Pistoletazo de salida para el Fundación Cajasol Sporting que, este domingo (Ciudad Deportiva Luis del Sol, 18:00), se enfrenta al Real Betis Féminas, en el primer partido de la ahora denominada Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Este partido se va a emitir en directo por el canal en abierto Gol. Tras el ascenso a la máxima categoría del Betis se producirá un nuevo derbi andaluz, después de los realizados por las sportinguistas con Sevilla FC, Málaga CF y Atlético Jiennense en temporadas anteriores.
El Fundación Cajasol Sporting, tras cuatro semanas de pretemporada y cinco partidos disputados, afronta una nueva campaña que se presenta apasionante. Antonio Toledo, entrenador del equipo de Huelva, comentó “la pretemporada se me ha hecho muy corta, como siempre en nuestro club, por temas económicos, hace una pretemporada reducida y siempre cuando vas a comenzar la Liga te queda la sensación de que te quedan cosas por trabajar. Pero es una situación que tenemos año tras año y no nos ha ido excesivamente mal”, sus once temporada en la élite, una Copa de la Reina y dos Copa de Andalucía lo atestiguan.
La valoración de la pretemporada para Toledo, de todos es, que ha sido “bastante positiva”. “Hemos tenido la llegada de siete jugadoras nuevas y eso siempre es complicado, por su adaptación, son jugadoras que vienen de fuera y la verdad que el trabajo ha sido muy bueno”, comentó, para apostillar: “Todas las jugadoras han estado muy metidas, con muchísima ilusión y hasta ahora las sensaciones son muy buenas, pero la competición es distinta, cuando los puntos están en juego cambia la cosa, por tanto hay que esperar para ver la evolución de las jugadoras y el rendimiento del equipo”.
Durante la pretemporada el Fundación Cajasol Sporting ha disputado cinco encuentros de preparación, que se han saldado todos con victoria. “Ganar siempre es bueno hasta en los partidillos de entrenamientos –comentó Antonio Toledo- pero son sólo eso, partidos de preparación para ajustar los sistemas de juegos y no se deben de lanzar las campanas al vuelo cuando se consiguen victorias en pretemporada, ni tampoco cuando te llegan las derrotas pensar en negativo”. “La competición es la que marca el estado de forma de los equipos, el rendimiento y sobre todo la línea a seguir. En estos primeros partidos de temporada se dan muchísimas sorpresas porque los equipos aún no están rodados, pero yo espero que el equipo poco a poco vaya creciendo, sobre todo en la conjunción de las jugadoras nuevas que han llegado y que podamos hacer una temporada buena en una temporada difícil, porque todos los equipos se refuerzan y porque este año es una liga bastante atractiva”, destacó.
En la primera jornada de la Liga el Fundación Cajasol Sporting tendrá como rival al Real Betis a domicilio. Ambos equipos se conocen bien tras varios enfrentamientos en temporadas pasadas, tal como recordó Antonio Toledo: “Con el Betis hemos tenido muchos enfrentamientos, tanto en partidos de pretemporada como en partidos de la Copa de Andalucía. Ellas han estado intentando este ascenso varias temporadas y por fin lo han conseguido con toda justicia, porque el año pasado casi que se pasearon por la competición y están en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF por méritos propios”. Sobre el partido en sí esperaba que fuera “muy competido, muy intenso”, por lo aseguró que “va a ser difícil porque jugamos en su campo con una temperatura muy alta. Yo hubiera preferido que este enfrentamiento de rivalidad regional se hubiera producido un poquito más adelante cuando ambos equipos estuvieran en un mejor nivel”.
La plantilla del Fundación Cajasol Sporting se ha reforzado esta temporada con siete nuevas jugadoras, por lo que necesita un periodo de adaptación tanto al equipo como a la ciudad. Antonio Toledo comentó que “Sandra Bernal ha estado prácticamente lesionada durante la pretemporada, ahora ya se ha incorporado al grupo y las demás bien, a alguna le está costando un poquito más, otras se han adaptado desde el primer día y están dando un gran rendimiento al equipo”. “Pero es cuestión de paciencia, es cuestión de trabajo, cuestión de que todas se vayan adaptando a la ciudad, a las características del equipo y confío plenamente en que todas estas incorporaciones que se han producido aporten al equipo su granito de arena y sumen en una mayor calidad en el juego, que es lo que estoy observando, más calidad en el juego que otras temporadas anteriores”, dijo.
El estado de la plantilla sportinguista es bueno, salvo la lesión de Sara Serrat que continúa con su recuperación, por lo que Antonio Toledo tendrá para esta primera jornada de Liga “solamente esa baja de Sara, el resto de las lesionadas se han ido incorporando, Martín-Prieto la he visto en un muy buen nivel a pesar del tiempo que se ha llevado parada por la lesión de rodilla y Sandra Bernal tuvo la desgracia de que en el primer entrenamiento tuvo un esguince de tobillo, pero ya que está también recuperada. Después los clásicos problemas de pretemporada, algunas con problemas de abductores, problemas de gemelos, pero bueno, nada importante que le hagan estar fuera de la convocatoria para el partido del domingo”, comentó Antonio Toledo.
Para el partido ante el Real Betis, Toledo podrá contar con: Thais Picarte, Anna Reina, Sandra Castelló, Sandra García, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Sandra Bernal, Anita Hernández, Vera Diatel, Jenny Benítez, Irene Rodríguez, Gabi Gutiérrez, Analu Martínez, Patricia Sochor, Juliete Oliveira y Cristina Martín-Prieto.