Redacción. Jazzymas, un proyecto centrado en la unión de la música, el ocio y el patrimonio, cumple su quinto aniversario en 2016 renovándose y abriéndose a otras músicas y estilos. De ahí su nuevo nombre COMA, Circuito Onubense de Músicas del Alma.
Y es que, sin duda, es música y alma lo que se respira en estos pequeños festivales culturales, repartidos estratégicamente durante todo el año por la geografía onubense.
Este próximo sábado 3 de septiembre será la iglesia inacabada de Castaño del Robledo el escenario elegido para esta especial cita. Será en este monumento donde los grupos Urubú y Casajuana nos regalen unas horas de música que se integrarán en los muros, columnas e historia de esta iglesia que comenzó a construirse en el siglo XVIII. Hoy en día, aún se sigue dando forma a esta belleza arquitectónica y centro social de este pequeño y bello pueblo de la sierra onubense.
Será el sábado, a partir de las 22.00 horas y con entrada gratuita para todo el público que quiera acercarse a compartir una noche de buena música a Castaño del Robledo.
Jazzymas es un proyecto de la productora KST música en colaboración con los ayuntamientos de las localidades participantes, varias administraciones públicas y otras tantas empresas privadas del sector de la música, el ocio y la cultura. En 2016 cumple su quinto aniversario y se desarrolla cada año por varios municipios de la provincia.