S. D. El Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU) ha clausurado los cursos de verano de vela en medio de la satisfacción. En la presente época estival ha doblado el número de alumnos respeto a 2015.
Más de 125 cursos de iniciación en la vela ha impartido en el transcurso del verano el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, lo que comporta el doble, tanto de clases como de alumnos con respecto al verano de 2015. Así, un total de 101 niños han tomado parte en los cursos, y de ellos, 45, ya con noción básica, tienen previsto continuar para completar el aprendizaje en las próximas semanas.
El número total de participantes ha puesto la capacidad del club rozando el límite, por lo que los monitores han tenido que redoblar el esfuerzo para atender a la enorme demanda. Con todo, el club ha tenido a bien, debido a la excelente aceptación crear el nivel Escuela Grumetes, en la que los niños ya iniciados pueden ampliar sus conocimientos en el deporte de la vela. Esta actividad va a comenzar esta misma semana y se llevará a cabo una convivencia de dos días, con un programa muy completo que conlleva salir a navegar, recolección de residuos flotantes en la ría, una proyección documental para la concienciación del respeto al medio ambiente, baños, comidas y una charla del regatista Guillermo Flores. Todo ello será entre el martes y el miércoles en la sede del Club Deportivo Náutico Punta Umbría.
Paco Villalva, director deportivo de vela del CDNPU mostró su satisfacción por cómo ha ido el verano y la respuesta de los alumnos. “Hemos doblado la asistencia con respecto a 2015, hemos impartido en triple de cursos y además, debido a la aceptación, hemos puesto en marcha nuevos cursos y convivencias, por lo que estamos realmente contentos con todo lo que estamos logrando. En todo caso nuestra intención es seguir creciendo, y por eso tengo que agradecer a la dirección del club su apuesta decidida por la vela y la base, porque ahí es donde tenemos el futuro para poder formar a buenos deportistas”, sentenció el director deportivo.