S. D. El Ayuntamiento de Huelva abordará en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves 1 de septiembre la personación del Consistorio en el procedimiento penal que el Trust de Aficionados Recreativistas interpuso contra Pablo Comas y Gildoy España. De aprobarse la propuesta, el alcalde, Gabriel Cruz, estará autorizado para ejercer las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de los derechos e intereses que hayan sido lesionados por los demandados.
El juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha dirigido un oficio al Ayuntamiento de Huelva instando a que puedan emprender acciones judiciales en calidad de perjudicados en la causa abierta contra Pablo Comas y Gildoy España, y que actualmente se encuentra en diligencias previas.
Así las cosas, el concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, va a elevar este jueves al pleno la personación por parte del Ayuntamiento de Huelva en el procedimiento penal de diligencias previas que se sigue en el Juzgado de Instrucción 5 Huelva a instancias de la querella interpuesta por José Rafael Garzón del Olmo, Roberto Sánchez Santiago, Narciso Rojas Gómez, Eduardo Javier Calero García y el Trust de Aficionados Recreativistas.
En esta misma propuesta de acuerdo, se facultará al alcalde, Gabriel Cruz, para que emprenda cuantas acciones judiciales considere oportunas para defender y proteger los derechos del Ayuntamiento que pudieran verse afectados como consecuencia de las actuaciones incluidas en el procedimiento penal y llevadas a cabo por el ex presidente del Recreativo.
Actualmente, el juzgado investiga los delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y asistencia financiera presuntamente cometidos por Pablo Comas y por Gildoy España, tras la querella criminal interpuesta por el Trust y varios de sus directivos el pasado 1 de marzo y que fue admitida a trámite varias semanas más tarde.