S. D. Kion Davelle Brown es el nombre que entra en la historia del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez. Se trata del primer fichaje con pasaporte de Estados Unidos que llega al club onubense, que cubre otra etapa en su progresión.
Y es que el CDB Enrique Benítez ha tenido trayectoria dura dentro del baloncesto masculino, aunque parece que la luz, poco a poco, va apareciendo. Un club humilde, con una cantera detrás de más de cien niños y niñas como razón de ser, con Escuelas, con equipos pequeños formados, que ha dado un gran impulso este año a los escalafones inferiores, también es capaz ahora de dar un pequeño salto en la configuración del primer equipo con este fichaje, que cierra un gran trabajo de los técnicos durante mucho tiempo.
Kion Davelle Brown es un pívot de 2.01 nacido en Virginia (Estados Unidos), el 29 de junio de 1992. Cuenta por tanto con 24 años recién cumplidos. Su roster es corto, prácticamente solo universidad y un equipo en Chile.
Siempre ha estado en la Universidad de Radford, buena universidad con gran trayectoria en la NCAA. Es un jugador de equipo, con gran poder físico, reboteador tanto defensivo como ofensivo y que en su primera salida de Estados Unidos, a Chile, ha promediado más de 15 puntos y 8 rebotes en los 25 minutos que ha jugado de media.
Los informes que llegan de su entrenador en Universidad y del Colegio Los Leones de Chile, son excelentes, donde hablan de un chico fuerte, duro y con gran habilidad para los rebotes.
Kion está ilusionado con jugar en Huelva. Quiere competir en ligas europeas y el CDB Enrique Benítez va a ser su primera experiencia. Seguro que demostrará que va a estar mucho tiempo jugando a un gran nivel. Sus palabras de salutación hacia el club así lo demuestran: “La oportunidad de jugar para este club es muy especial y estoy muy agradecido. Soy un jugador muy habilidoso, que juega muy duro y estoy muy contento de mostrarle lo mucho que estoy dispuesto a trabajar”.
Con el fichaje de Kion se cierra los interiores, aunque todavía podría sonar una sorpresa más.