Redacción. La cadena humana en contra la violencia de género, una idea que surgió tras un comentario de Facebook lanzado por el vecino Sergio Cárdenas, ha superado los cinco kilómetros de extensión en las playas de Isla Cristina, a pesar de que se preveía que serían tres kilómetros ocupados, por lo que ha sido todo un éxito.
Cabe recordar que la idea surgió cuando este vecino vio en las noticias por televisión la consecución de dos medallas de oro por parte de deportistas femeninas durante los Juegos Olímpicos de Río y acto seguido otra noticia sobre una muerte por violencia de género de una mujer, lo que le hizo «reflexionar» y lanzar la idea en Facebook de hacer una cadena humana.
Según el autor de la idea, el mensaje se viralizó rápidamente «y todo el mundo se puso a compartirlo» por lo que finalmente muchas asociaciones y ciudadanos se han involucrado en la idea para hacerlo realidad, aunque ha confesado que no se esperaba «en absoluto» esa reacción y se ha mostrado «sorprendido» por la respuesta
Ayer esta iniciativa daba sus frutos cuando miles de personas unían sus manos contra la Violencia. En representación del Ayuntamiento se encontraba presente el Equipo de Gobierno Local, encabezado por la Alcaldesa, Antonia Grao así como varios miembros de la Corporación Municipal. Asimismo se encontraban representantes y miembros de numerosas asociaciones, entidades y colectivos locales de diversa índole como Hermandades, Cruz Roja, Solidarte, Las Jardineras, AEMFIS o ARATI, entre otras muchas.
Los organizadores se han mostrado muy satisfechos ante “la gran respuesta que hemos recibido”, comentaba Sergio Cárdenas, que era como dijo “lo que se pretendía” manifestando que “lo ideal sería no tener que hacer este tipo de convocatoria, pero desgraciadamente tenemos que seguir luchando contra esta lacra social por lo que nuestra intención es hacer una cada año”.
Por su parte, la concejala del Área de la Mujer, Gema Gutiérrez, también se ha mostrado muy satisfecha “por como se ha desarrollado todo y especialmente porque es una iniciativa que parte de un hombre concienciado con este problema”. La concejala ha querido agradecer a todas las Asociaciones y colectivos en particular y ciudadanos y ciudadanos en general, “su implicación y participación porque con ello, muchas mujeres que sufren maltrato se habrán visto arropadas, que era en definitiva la intención de esta convocatoria”.