HBN. Después de pasar por Holanda, Portugal, Cabo Verde, la República Dominicana y Cartagena, la iniciativa solidaria ‘Sail a Future‘ ha llegado este sábado 27 de agosto a Punta Umbría. Una actividad que se ha desarrollado tras el Campeonato Infantil de Surf y Paddle Surf, organizado por el Escuela de Vela Norax y Wind&Wave con la colaboración del establecimiento puntaumbrieño y Huelva Buenas Noticias, entre otras empresas.
A las 12.00 horas daba comienzo esta iniciativa en sus diferentes categorías. Así, en el caso de la competición de surf, los participantes se dividían en sub8, sub12 y sub14. En cuanto a quienes participen en el torneo de paddle surf, sólo ha habido dos categorías: chicos y chicas.
Los ganadores en la categoría de chicos han sido Emilio García, Javier López y David García (primero, segundo y tercero, respectivamente); y en el de chicas, Cristina Tirado, Marta Borrego y Julieta Olaya.
Por otra parte, en la Categoría Sub 8, los cinco primeros han sido: Javier López, González Peralta, Natalia López, Pepe de la Rosa, Ato Olaya. En la Categoría Sub 12, los ganadores fueron Paz Canales, Emilio García Rivero, Pepe Serrano, Blanca Chiclana y Mabel Pérez. Y, por último, en la Categoría Sub 14, los vencedores han sido Álvaro García Mora, Marta Borrego, Alfonso Pérez Luna, Cristina Tirado y Víctor Fernández.
Posteriormente, los niños han podido pintar unas velas que se transformaron posteriormente en unos bonitos bolsos. El dinero recaudado con la venta de estos bolsos hechos con las velas pintadas por los niños en Punta Umbría irán destinados a Ened, un hogar para 40 niños abandonados fundada por la osteópata suiza Jaclyn Krieg en la República Dominicana.
‘Sail a Future’ forma parte de Paint a Future, una pequeña organización sin ánimo de lucro que ayuda a los niños mas desfavorecidos. Su fundadora la pintora holandesa Hetty van der Linden, viaja por el mundo realizando sueños de estos niños a través del arte la música, danza y ahora la vela.
Un importante banco holandés ya ha encargado 500 bolsos que se rellenarán de productos de comercio justo transportados por el viento por el velero de carga Tres Hombres, y se repartirán entre empleados y clientes como cesta de Navidad.
La Fundación Ened tiene como objetivo principal sacar los niños de la calle y darles la educación y el cariño necesario para construir su futuro. En la ciudad de Boca Chica, cerca de Santo Domingo en la República Dominicana, cuenta con alrededor de 40 niños y jóvenes entre seis y 18 años que anteriormente vivían en la calle. Las dos casas de la Fundación Ened les ofrecen un lugar para crecer juntos en un ambiente seguro que garantiza educación y salud para construir un futuro sostenible.