Huelva aclama a ritmo de Salve Rociera a Carolina Marín, su primera medalla en unos Juegos Olímpicos

Carolina Marín luce orgullosa la medalla de oro conquistada en Río.
Carolina Marín luce orgullosa la medalla de oro conquistada en Río.
Carolina Marín luce orgullosa la medalla de oro conquistada en Río.
Carolina Marín luce orgullosa la medalla de oro conquistada en Río.

S. D. Huelva no faltó a la cita de aclamar a su campeona por antonomasia: Carolina Marín, recibida por casi 3.000 personas a las puertas del Ayuntamiento de la capital quienes, a ritmo de Salve Rociera, tributaron el merecido y cariñoso homenaje a quien ha se ha colgado la primera medalla olímpica en la historia del deporte de Huelva.

Lagrimas de campeona derramó Carolina Marín a su llegada al Ayuntamiento, donde Huelva le esperaba con orgullo, satisfacción y agradecimiento por pasear el nombre de la ciudad por el mundo entero, y bañarlo de oro de ley en cada campeonato que disputa. Los Juegos Olímpicos ha sido la culminación -de momento- a su trayectoria, engalanada entre otros triunfos, con dos Campeonatos de Europa y otros tantos del Mundo.



Los coros de la Hermandad del Rocío de Huelva y de Emigrantes le cantaron la Salve Rociera que emocionó a Carolina, que porta con orgullo una medallita de la Virgen del Rocío, a la que aludió en varios momentos de su estancia en Río, como única medalla que tenía segura, conforme avanzaba a la final.

Elena Tobar, alcaldesa en funciones, fue la encargada de recibir a Carolina.
Elena Tobar, alcaldesa en funciones, fue la encargada de recibir a Carolina.

Elena Tobar, alcaldesa en funciones, fue la encargada de recibir a Carolina Marín, a la que felicitó en nombre de todos los onubenses “por los valores que representas, la valentía, el coraje y el ejemplo que das a la ciudad y a toda España”. Tobar, asimismo, hizo entrega a Carolina Marín de una placa conmemorativa por su participación en los Juegos, una bandera de Huelva y una bandera olímpica.


Puerto de Huelva

Posteriormente Carolina Marín agradeció el recibimiento señalando que “sabía que Huelva iba a estar hoy conmigo”, lo que agradeció, señalando además que para ella era “un orgullo mostraros esta medalla por al apoyo que me habéis dado en la distancia”. También agradeció a su familia, con mención especial “a mis padres, Gonzalo y Toñi, por dejarme salir de casa con 14 años para irme a 600 kilómetros para cumplir un sueño”. Asimismo extendió su agradecimiento “al equipo que ha hecho posible que hoy tenga esta medalla de oro, ya que sin esas personas hubiera sido imposible lograrla, y hacer una realidad que Huelva es de oro”.

Unas 3.000 personas recibieron a la campeona olímpica a las puertas del Ayuntamiento.
Unas 3.000 personas recibieron a la campeona olímpica a las puertas del Ayuntamiento.

En la rueda de prensa que siguió a la recepción, de nuevo Carolina agradeció a Huelva “este recibimiento”, recalcando que su vida “había cambiado mucho desde que me fui con 14 años. Nunca pensé llegar tan lejos, aunque desde el momento en que llegué a Madrid tenía presente un deseo: ser la mejor en todo”. Carolina confesó que “al final ha sido posible gracia al enorme trabajo que se ha realizado”, indicando que detrás de todo “hay un gran sacrificio y también la ayuda de la virgen del Rocío”.

Sobre el futuro de Carolina, la campeona olímpica resaltó que esperaba cubrir dos ciclos olímpicos más, mostrando su deseo de “conseguir más cosas. Espero que haya Carolina para rato”.

Escucha la intervención de Carolina:

 

El salón de plenos de Diputación, lleno hasta la bandera para recibir a Marín.
El salón de plenos de Diputación, lleno hasta la bandera para recibir a Marín.

Recepción en Diputación. Por otro lado, tras pasar por el Ayuntamiento, la campeona olímpica se dirigió a la Diputación Provincia de Huelva donde el vicepresidente de la institución, José Fernández, acompañado por el delegado provincial de Educación, Vicente Zarza, la recibieron.

La volantista firmó en el Libro de Honor de la institución provincial y agradeció las muestras de afecto recibidas por todos los onubenses.

Firmando en el Libro de Honor de la Diputación.
Firmando en el Libro de Honor de la Diputación.

3 comentarios en «Huelva aclama a ritmo de Salve Rociera a Carolina Marín, su primera medalla en unos Juegos Olímpicos»

  1. La Medalla de Oro es un hito historico para Huelva. Esperemos que el reconocimiento a la gesta de Carolina Marin, vaya más allá del que se le ha dispensado en Ayuntamiento y Diputación. En Cantabria a Ruth Beitia ya se le ha rotulado con su nombre una importante instalación deportiva.
    Doy una idea: El Estadio Iberoamericano de Atletismo podria pasar a denominarse: Estadio Ibeoramericano «Carolina Marin». No se perderia el caracter americanista de su bautizo orginal y entroncaria con el hecho de que la Medalla de oro, se ha conseguido en Ibeoramerica.

  2. SI MUCHO CAROLINA PERO SE VA SIN UN ESPONSOR DE HUELVA QUE LE AYUDE A VIVIR DEL DEPORTE, MEJOR QUE ELLA NO PROMOCIONA NADIE EL NOMBRE DE HUELVA Y DE ANDALUCIA. Y ADEMAS MAS BARATO, PUES CADA VEZ QUE QUIEREN PROMOCIONAR ALGO, ENSEGUIDA SE APUNTAN UN MONTÓN DE POLITICOS, ASESORES Y DEMÁS CHUPOPTEROS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva