S. D. Todo está listo para la disputa, este próximo sábado, día 27, de una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo ayamontino, la Travesía Internacional de Natación que, como cada año, tiene lugar en el marco natural del río Guadiana, frontera entre España y Portugal.
La prueba, incluida en el Proyecto Interreg, está organizada conjuntamente por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte y la Asociación Naval del Guadiana, de Vila Real de Santo Antonio, y contará con la participación de unos 250 nadadores procedentes de diversos puntos de la geografía nacional y portuguesa.
La salida tendrá lugar a las 11:30, hora española, desde el Club Náutico de Villa Real; la línea de meta estará situada en el Puerto Deportivo de Ayamonte. La prueba cuenta con un recorrido de 2.100 metros.
Cabe señalar que esta actividad, una de las pruebas estelares del calendario deportivo estival y un ejemplo más de las estrechas relaciones que mantienen Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, forma parte del IV Concurso fotográfico Eurociudad del Guadiana.