J. Luis Rúa / Ayamonte. Todo un éxito resultó el XXXII Ascenso y Descenso a vela del río Guadiana, prueba en la que tomaron parte unas 70 embarcaciones procedentes de los clubes náuticos de Olhao, Faro, Tavira, Villa Real, Huelva, Ayamonte y Cartaya.
Se trata de una de los muchos eventos que se organizan de forma conjunta entre las ciudades de Villa Real de San Antonio y Ayamonte, a través de la Marina de Isla Canela y la Asociación Naval del Guadiana de Villa Real de San Antonio.
Esta competición deportiva internacional dio la salida una vez más, con el ascenso, desde las instalaciones del puerto deportivo de Villa Real de San Antonio, con llegada al embarcadero de Alcoutin, lugar desde donde en la mañana del domingo partieron las embarcaciones participantes rumbo de nuevo a las instalaciones ubicadas en la desembocadura del Guadiana.
Al final de la competición, los vencedores en las diversas clases fueron, Martin Sancho y Joana Cavaco (GCNF), en la clase 420; Paul Kent, Antonio Viegas y Julio Diaz (CVL), en yate de entre 8-10 metros; Rui Belchior y Joana Cassiano (CNNF), en yate de hasta 8 metros; Camila Poncochinho, Guillermo Quinteira y Félix Silva (CVL), en clase Hobie; Daniela Miranda (ANG) primera, y Diego Pinero (Isla Canela), segundo, en la clase Laser 4.7; Pedro Rodríguez (independiente), líder en clase Laser R.; Beatriz Gago, del CNP reina absoluta de la clase Óptimist; y finalmente Francisco Lobo, Alexandre Lobo y Ricardo Cunha (CNA), en clase Raquero.
Finalizada la regata de regreso a Villa Real se procedió al acto de entrega de premios a los vencedores, cerrándose así una nueva edición, que ha contado con una presencia importante de embarcaciones así como un extraordinario ambiente y con la satisfacción de llevar mas de treinta años luchando por mantener esta interesante actividad deportiva en las aguas del Rio Guadiana.