S. D. Derrota. Al final más severa de lo merecido, y más aún mediando errores propios y un poco de infortunio. Eso, más las circunstancias en las que se presentó el Recre en Marbella, explican ese marcador de 3-1 con el que finalizó el estreno liguero del Decano, que rozó el empate y sólo al final vio como el cuadro de casa le privaba de sumar.
El Recre acudió a la cita de Marbella. ¡Que ya era un logro! Máxime todos los avatares que ha rodeado al club durante toda la pretemporada y, más aún, en las horas previas al choque, para el que se tuvo que firmar un entrenador de prisa y corriendo -Alejandro Ceballos-, que no había sido el que ha preparado al equipo hasta ahora. Sin olvidarse del ‘circo’ de las inscripciones de jugadores, paralizadas por culpa de la deuda con la RFEF y posteriormente por mor de la ausencia de firma del aún consejero delegado del club.
Así, sobre la bocina el Recre pudo presentar un equipo en Marbella con ocho canteranos que, al menos, no le iba a suponer perder el partido por alineación indebida, que eso hubiera sido peor. Del mal, el menos. Se pudo jugar y durante todo el partido competir, aunque esos errores y el infortunio echaron al traste el enorme trabajo realizado por aquellos pocos que estaban habilitados para jugar.
Pese a los imponderables el Recre tuvo una más que decorosa presentación. Plantó cara al Marbella, le presionó, no le dejó jugar y, de vez en cuando, quiso salir a buscarles las cosquillas. No lo consiguió casi nunca, pero como declaración de intenciones valía.
Manu Torres y Waldo fueron los jugadores más incisivos de un Recre que, hasta pasada la primera media, no pasó por excesivos apuros. Balones arriba, dominio local, control del Marbella, sí, por supuesto. Pero Rubén casi de espectador… hasta que a los 35 minutos sí tuvo que intervenir para evitar, junto a Iván Robles, el gol local. Esto encorajinó al cuadro de casa, y puede que metiera algo de miedo en el cuero a los de Ceballos, pero supieron capear el temporal y llegaron al descanso con empate sin goles.
El segundo tiempo se presentó con el mismo guión. Es decir, dominio territorial del equipo local, pero buena respuesta defensiva de los recreativistas. Pero la historia se empezó a estropear a los diez minutos, cuando Goti se aprovechó de un error de la defensa del Recre para, tras encarar a Rubén, batirle y colocar el 1-0 en el marcador.
El Marbella se fue arriba y el Recre acusó el golpe. Rubén apareció más y el Marbella acarició la sentencia del choque en acciones de Chaco y de Añón.
Pero fue el Recre el que, inconformista, el que dio en la diana. Ya había avisado en la acción que provocó el córner que, a su vez, propició el remate de Bonaque aprovechando un balón suelto. Empate a los 68 minutos y mucho tiempo por delante, incluso para que el Recre volviera a asustar a los locales con un remate de Antonio Núñez que no fue gol por poco.
En el arreón final del partido el Recre se vio muy penalizado. Porque a nueve minutos para la conclusión del choque, Kike Márquez de cabeza tras una falta lateral hizo el segundo que, ya sí, llevada adherida la derrota recreativista.
Que Despotovic hiciera el tercero ya en el tiempo añadido, y que ese mismo jugador incluso estrellara un balón en el poste un minuto después, no son más que acciones para la estadística, ya que la derrota se había firmado con ese 2-1.
MARBELLA: Guille Lara; Carlos Julio, Marcos Ruiz, Michele Diana, Andrés Sánchez; Añón (David, 83′), Lolo González, Beitia, Goti (Niko, 76′); Kike Márquez y Chaco (Despotovic, 72′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Bonaque, Adri Díaz, Iván Robles; Jesús Vázquez, Dani Molina; Antonio Núñez, Misffut (Manu Ramírez, 56′), Waldo (Diego Cortés, 68′); y Manu Torres (Iván Martín, 84′).
Árbitro: Caucelo Sace (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Iván Robles (84′), en el Recre.
Goles: 1-0 (55′) Goti, tras aprovecharse de un error de la defensa recreativista. 1-1 (68′) Bonaque remacha un balón suelto en el área tras un córner. 2-1 (81′) Kike Márquez al cabecear una falta lateral. 3-1 (91′) Despotovic resuelve ante Rubén tras otro error visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el Municipal de Marbella ante algo más de medio millar de aficionados.