Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial Huelva han procedido a la detención de una persona de 59 años, como autor de un delito contra la salud pública, en las inmediaciones de la Avda. Manuel Siurot de esta ciudad.
Los hechos sucedieron cuando funcionarios de Policía Nacional, desarrollando funciones de prevención, observaron a un individuo conduciendo una motocicleta sin el respectivo casco, por lo que le solicitaron para que parara. No atendió al requerimiento de los funcionarios, y emprendió la huida a gran velocidad.
Los agentes articularon un dispositivo de seguimiento del vehículo, en una persecución que acabó cuando el individuo aminoró la marcha de su motocicleta hasta finalmente detenerla, atendiendo a la solicitud de los agentes, pero arrojando un paquete a la calzada. Los agentes recuperaron el paquete, inspeccionando su interior, pudiendo comprobar que se trataba de una caja que contenía 8 paquetillas de cocaína, separadas y dispuestas para su venta.
Al observar esta circunstancia se cacheó al individuo encontrando entre sus pertenencias varios teléfonos móviles y cerca de 400 euros. El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para posteriormente ser puesto a disposición judicial.