S. D. El velero Karma, de David Quintero, y el Xic, de Victoriano Pelayo, se han proclamado nuevos campeones de la XXXV Regata La Farola que organiza el Club Náutico Río Piedras. Completaron el podio las embarcaciones Trebolísimo, de Carlos Pinto, y Mediterráneo, de Gonzalo Retortillo, en la clase ORC; mientras que en la clase Open cerraron la clasificación el Nostos, de Vicente Ríos, y el Gilón, de María Santisteban.
La prueba, que congregó a 25 embarcaciones, se celebró durante los días 13 y 14 de agosto, con vientos de suaves y flojos de intensidad que hizo sufrir a las tripulaciones para completar las 16 millas que separan El Rompido y Ayamonte. Las dos jornadas celebradas dejaron intensas maniobras y bonitas imágenes gracias a la pericia y táctica de los navegantes que luchaban por ganar velocidad en un mar que no lo ponía fácil por a la altura de las olas y la falta de potencia en las velas debido al poco viento.
Como colofón a un fin de semana cargado de millas se celebró la entrega de trofeos en la sede del Club Náutico Río Piedras, en El Rompido. En esta cita estuvieron presentes los miembros de la junta directiva del club, así como las tripulaciones participantes, que coincidieron en la felicitación al comité organizador por el éxito de las mangas, y se despidieron con la idea de verse de nuevo en la próxima edición de esta regata.
Esta prueba se suma a las ya tradicionales pruebas de la Liga de Invierno, que darán comienzo a partir de Octubre de este año, y en el que en la pasada edición hubo una elevada participación de barcos y por consecuencia una alta rivalidad.