Redacción. El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, ha valorado este lunes 15 de agosto la Feria de Valverde del Camino 2016, la cual, “ha transcurrido sin incidencias y ha sido un éxito de público, tanto de valverdeños, como de visitantes de localidades cercanas”.
Para Alcaría, la programación musical ha tenido mucho que ver en el éxito de estas fiestas ya que, “desde el Ayuntamiento diseñamos una programación completa, para todos los públicos y con artistas de primer nivel, nacionales, internacionales, y por supuesto de Valverde del Camino”.
En este sentido, el concejal ha querido destacar el lleno total que ha vivido la caseta municipal con las actuaciones de María Carrasco, Cantares de Huelva, José Manuel Soto, así como la noche de la Copla con la actuación de las niñas de la Escuela Municipal de Baile y Patricia Vela. Además, Alcaría ha hecho también hincapié en el gran éxito del concierto del cantante y DJ dominicano Henry Méndez, “quién hizo bailar a más de 1.800 personas el sábado en el espacio joven de la feria”. A esta actuación hay que sumar las de el grupo valverdeño Barrio Viejo, Nolasco y La Década Prodigiosa, “que congregaron igualmente numeroso público en sus actuaciones”.
Especial mención merece este año también la feria taurina, la cual ha contado como novedad con la celebración del I Gran Prix Valverde del Camino, además de la tradicional corrida de toros. Así, ha comentado el titular de Festejos, el Gran Prix colgó el cartel de ‘No hay billetes’, completando el aforo de 1.700 personas de la plaza de toros local. Seis equipos formados íntegramente por valverdeños disputaron los diferentes juegos, resultando ganadores de los 600€ que entregaba el consistorio, ‘Los Limusina’.
Respecto a la corrida de toros tradicional, Alcaría la ha calificado de “interesante y de distinto juego”. El mejor lote se lo llevó David de Miranda, que podría haber cortado cuatro orejas si no hubiera fallado con la espada. Posada de Maravillas ha cortado una oreja en su primero; y Ginés Marín cortó una y una oreja, abriendo la puerta grande del coso valverdeño y convirtiéndose en el triunfador de la tarde.
Para terminar, Alcaría ha querido hacer balance del Día del Niño. Desde hace unos años, Valverde del Camino dedica el domingo, último día de Feria, a los niños, “este día las atracciones mecánicas cuestan un euro, y la programación de la caseta municipal está pensada para ellos”, ha comentado el edil. Concretamente, este año ha cerrado las actuaciones en la caseta municipal un espectáculo de magia, acrobacia y humor, “que ha servido para que los niños, los auténticos protagonistas de estos días, salgan de la feria con una sonrisa”, ha apostillado el concejal.
En este sentido, hay que recordar que el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha firmado este año un acuerdo con la Asociación de Feriantes para que las atracciones mecánicas cuesten tan sólo 2€ durante toda la feria hasta el 2019. Además, hay que destacar los 1.300 tickets sociales que se reparten entre las familias necesitadas de la localidad, “con la intención de que ningún niño en Valverde se quede sin disfrutar de la feria”, ha finalizado el titular de Festejos.