Redacción. La Mesa Ejecutiva del Comercio Tradicional, órgano consultivo impulsado por el Ayuntamiento de Huelva para trabajar por la revitalización del sector, ha acordado en su tercera reunión establecer un calendario de actividades conjuntas hasta final de año, encaminadas a dinamizar la ciudad y con ello contribuir a potenciar el sector.
En anteriores reuniones de esta mesa, presidida por el concejal de Presidencia, Relaciones Institucionales y responsable de Comercio del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Ramos, y de la que forman parte representantes de la CECA Comercio-Huelva (Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía), la Agrupación de las Calles del Centro, la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica, el Mercado del Carmen, el de San Sebastián y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, se puso de manifiesto la necesidad de establecer un calendario de eventos conjuntos y coordinados para impulsar la actividad comercial en la capital.
Según ha informado el responsable municipal de Comercio, Antonio Ramos, “al objeto de coordinar las actuaciones y evitar el solapamiento o la concentración de actividades, en esta nueva reunión cada asociación ha puesto sobre la mesa sus iniciativas e ideas, en las que ya estamos trabajando para presentar un calendario conjunto el próximo mes de septiembre”.
De otra parte en este encuentro de la Mesa también se ha acordado la creación de una comisión que sirva para evaluar el grado de cumplimiento y repercusión de los acuerdos que se adoptan en la misma.
La Mesa del Comercio Tradicional es una iniciativa que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado mes de junio, creando por primera vez un órgano de trabajo para atender sus necesidades y propiciar desde el mismo el dinamismo socioeconómico de la ciudad.
En las reuniones anteriores el órgano municipal ha abordado, en primer lugar, la situación de seguridad, movilidad y tráfico en lo que concierne al sector y, en una segunda sesión, las necesidades de los comerciantes en materia de aparcamientos, limpieza y desarrollos urbanísticos, contando para ello con la asistencia de los concejales responsables de estas áreas.
La Mesa Ejecutiva del Comercio Tradicional proseguirá con su calendario de reuniones quincenales tras el mes de agosto.