S. D. Rubén Gutiérrez amplió su palmarés este fin de semana tras adjudicarse la primera edición de la Travesía a Nado Playas de Mazagón. Supone su quinto triunfo absoluto de la temporada, en una prueba que tuvo una grandísima acogida, viéndose obligada la organización a cerrar las inscripciones varios días antes, al llegar al tope de 200 nadadores.
La prueba contó con una primera carrera sobre 400 metros, para nadadores menores de 18 años (con la participación de 30 nadadores); seguida de la prueba reina, sobre 1.500 metros (con 130 nadadores); para acabar con un novedoso relevo de 2×400 metros, que contó con 28 equipos participantes.
La prueba reina se disputó con la salida y la llegada desde el borde de la playa, sobre un recorrido en forma de gran triangulo, formado por dos grandes boyas de paso, y una pequeña boya situada frente al arco de meta, que servía para organizar a los nadadores en la salida y la llegada. El día estuvo ideal para la práctica de la natación en aguas abiertas, con el mar en calma, sin oleaje y sin apenas corriente en la desembocadura de la ría de Huelva y con poco viento.
Nada más darse la salida de la prueba se formó en cabeza un grupo de cinco unidades, entre ellos el nadador del CN Aqüis, Rubén Gutiérrez. Este grupo realizó todo el recorrido junto, y se jugaron la victoria en un largo sprint. Fue David Gómez Lois el primero en atacar, tomando unos metros de ventaja, pero que rápidamente dio alcance Rubén, para superarlo poco antes de la última boya situada delante del arco de meta, y pasar bajo el mismo como primer clasificado absoluto con un tiempo de 21:49, seis segundos delante de David Gómez, 21:55; y 13 por delante de Fátima Souissi, 22:02.
De este modo Rubén sumó su quinta victoria absoluta de la temporada, que está resultando de ensueño. A ésta, hay que sumar las que obtuvo en la Travesía de Invierno de la Playa Les Palmeres en Sueca, la Travesía de la Playa del Candado en Málaga, la Travesía del Rio Piedras en Cartaya y la Travesía de Pálmaces en Guadalajara. Por ahora acumula un total de 35 victorias en pruebas de Aguas Abiertas ya en su carrera.
Al acabar la prueba de 1.500 metros, se dio la salida al relevo de 2x400m, donde Rubén formó equipo con Fátima Souissi. Relevo en el que se hicieron con la victoria en equipos mixtos, siendo además el segundo equipo absoluto en meta.