Redacción. El Carnaval de Isla Cristina ya tiene su cartel anunciador, una obra del gaditano Ramón Armas Morales, titulada “El Baile del Faro” que salió elegida ganadora tras la deliberación de un jurado compuesto por reconocidos artistas locales, el Técnico Municipal de Cultura, ACI y FIPAC.
El acto lo comenzó el técnico municipal, Francisco José Zamudio Barroso, dando la bienvenida a los asistentes y anunciando que “este año hemos adelantado la fecha del certamen para tener mas tiempo y darle una amplia difusión y sea conocido con la mayor antelación posible” para, seguidamente, presentar al jurado que “según sus criterios personales y artísticos han elegido el que más les ha gustado manteniendo el anonimato de la autoría”. Este ha estado compuesto por la pintora profesional Rosario Olías Tello; por el licenciado en Bellas Artes, José Martín Zamora (ganador de otros certámenes); María Dolores Carro, en representación de la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones Carnavaleras (FIPAC), Sergio Cárdenas Salas, por la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI), el propio Zamudio Barroso y Francisco González, como presidente, con voz pero sin voto.
A continuación, fue precisamente González el encargado de desvelar el nombre del ganador. Antes, el edil anunció la novedad de este año, consistente en “convocar el concurso del cartel 2017 junto al del año pasado, el cual nos hubiera gustado presentarlo el sábado pasado, tras la celebración de la Cabalgata de Verano, y que por razones obvias no pudimos, dejándolo para hoy con la inauguración de la exposición de todos los carteles participantes”. El siguiente paso, antes de que el cartel sea impreso y repartido públicamente, “se hará una presentación oficial anunciada previamente para que, todo aquel que lo desee, pueda asistir y verlo ya en papel”, apostilló González.
El titular de la Delegación de Festejos, convocante del concurso, quiso agradecer y felicitar “a todos los participantes quienes han presentado obras a la altura del carnaval isleño y es por lo que el jurado lo ha tenido complicado, a pesar de los amplios conocimientos artísticos y pictóricos de algunos de sus componentes, así como el conocimiento popular de los miembros de las dos asociaciones isleñas, ACI y FIPAC”.
Todas las obras presentadas al concurso están expuestas, junto a sus autores, en el Patio San Francisco y podrá ser visitada en horario de mañana y tarde.