S. D. El equipo infantil del Pedro Alonso Niño ha sido recibido en la mañana del lunes en el Ayuntamiento de Moguer tras proclamarse campeones de España de balonmano playa en Laredo, donde derrotaron en la final por 2-0 al cuadro de La Roca. El alcalde Gustavo Cuéllar ha felicitado a los chavales y les ha hecho entrega de una placa de homenaje.
Los infantiles del club moguereño han confirmado una vez más el gran trabajo de cantera que se viene realizando en el Pedro Alonso Niño durante sus más de 40 años de historia, en los que siempre ha jugado un decisivo papel creando una afición al balonmano que llega a todos los rincones de la ciudad, y nutriendo de efectivos al primer equipo.
La última alegría de la cantera la ha protagonizado el equipo Lacasitos PAN Moguer, que se han proclamado en Laredo (Cantabria) campeón de España de balonmano playa y del circuito Handball Tour 2016.
Esta victoria de talla nacional llega gracias al esfuerzo y compromiso de estos jóvenes moguereños, a la amistad que les une y que les hace superar cualquier fallo y multiplicar sus virtudes, y a la gran pasión que sienten por el balonmano.
El conjunto que dirigen Alejandro Capelo y Sergio Rodríguez ha sido recibido en el salón de plenos del consistorio moguereño por el alcalde Gustavo Cuéllar, al que acompañaron el presidente del club Pedro Alonso Niño, Enrique Cumbreras, el concejal de Deportes, José Antonio Rodríguez, y otros miembros del equipo de gobierno.
El salón de sesiones, abarrotado de aficionados, padres y madres, ha vibrado al grito de campeones con la llegada de los jugadores, cuyo capitán ha recibido de manos del primer mandatario local una placa de homenaje por este importante galardón que, en palabras de Cuéllar “vuelve a demostrar que el balonmano en Moguer es algo verdaderamente importante, y que hay pocas ciudades que vibren tanto con este deporte”.
El alcalde moguereño felicitó al club por “la extraordinaria labor de formación en valores, no solo deportivos, sino éticos y de convivencia que se les inculcan en el seno de la entidad”, agradeció a los padres y madres “su colaboración y su apoyo sin los que no sería posible que estos chavales consiguiesen tantos logros”, y cómo no, tuvo palabras de reconocimiento y de cariño “hacia todos los que han logrado con su tenacidad, su ilusión y su compromiso proclamarse campeones de España de balonmano playa volviendo a colocar en primera línea al deporte moguereño, y eso es algo que nos llena de orgullo a todos”.
Hay que recordar que los infantiles del PAN habían ganado previamente los torneos disputados en Fuengirola, Mazagón y La Antilla, y gracias al apoyo incondicional de sus padres y a la colaboración del Ayuntamiento de Moguer y de varias empresas locales, pudieron costear el viaje a Laredo donde se han subido a lo más alto del podio, tras una vibrante competición en la que han demostrado ser los mejores.
En el primer encuentro perdieron 2-0 contra el ARHS La Roca, que sería a la postre su rival en la final, después ganaron 2-0 al Santander Arena y en el cruce de cuartos también 2-0 al Torreón de Mijas, uno de los favoritos. En las semifinales se impusieron 2-0 de nuevo al equipo de Santander en un encuentro disputado bajo la lluvia, para poner brillante final a su participación en el nacional superando al equipo catalán de La Roca por 2-0 y levantar así el trofeo que les acredita como el mejor equipo infantil de de España.
“Son unos locos del balonmano”, ha destacado el presidente, Enrique Cumbreras, que se ha felicitado por el buen trabajo hecho, mientras que Lalo Santos, componente de la directiva responsable de balonmano playa y madre del capitán del equipo Javier Rengel, ha resaltado que “los niños están que se salen. Han disfrutado lo más grande y están muy felices. Todo trabajo tiene su recompensa y se lo merecen porque han entrenado y se han esforzado mucho”.