Redacción. El pueblo de Beas ya solo vive para su Patrona, la Virgen de los Clarines, y se multiplican los actos de cariño hacia su Alcaldesa Perpetua.
En la jornada del sábado 30 de julio, desde las 10.00 horas, grupos de discapacitados, matrimonios, ancianos, niños y devotos en general, participaron en el emocionante besamanos que hasta las 20.00 horas se realizó en la parroquia de San Bartolomé.
A las 22.00 horas, todas las asociaciones, hermandades, colegios, algunos grupos políticos y devotos en general participaron en la multitudinaria ofrenda floral a la Virgen de Clarines, que se celebró en la Plaza de España de Beas, con la imagen de la patrona a las puertas de la parroquia de San Bartolomé, poniendo un mar de flores a los pies de la Virgen.
En la jornada del domingo tuvo lugar el pregón de la romería de Clarines, a cargo de Pilar Serrano Bando. El pregón fue entrañable por cómo evocó los orígenes del Clarines que conocemos hoy, basados en las vivencias de su madre María Bando y su tía Pepita Dolores. Un pregón lleno de alegría de vivir, donde se juntaron el cielo y la tierra, los de aquí y los de allí.
Asimismo, al final del acto, el alcalde de la localidad, Diego Lorenzo Becerril, pronunció unas palabras en las que alabó el pregón de Pilar Serrano, así como a la propia pregonera.