Redacción. Al acto celebrado en el Salón de Plenos del consistorio cartayero asistieron la concejala de Economía, Mari Carmen García, el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado y la segunda teniente de Alcalde, María Isabel Pérez.
La nueva marca que busca ser la seña de identidad del municipio en el exterior pretende la promoción de los valores y recursos de la localidad, que son muchos y muy variados, con el objetivo de atraer más visitantes e ir rompiendo poco a poco la estacionalidad del turismo tradicional de sus tres núcleos urbanos.
Mari Carmen García, que aprovechó la ocasión para felicitar al técnico municipalFran Daza por el trabajo de diseño, fue la encargada de interpretar el logotipo en el que “hemos querido trasladar la idea de triple unidad de nuestro municipio ya que en materia turística Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil tienen grandes recursos que ofrecer al visitante; de la misma manera que tres son los grandes rasgos que definen nuestras virtudes como destino: el sol y la luz inconfundible de nuestra costa, el río con su apertura al mar y sus encantadoras marismas, y nuestra inmensa masa forestal que tanto asombra a aquellos que nos visitan cada año”.
Como complemento al diseño de la nueva marca el consistorio cartayero tiene planificada su inclusión en todo el material publicitario que edite el municipio, la elaboración de material promocional exterior en las vías de acceso a El Rompido, la edición de un video promocional del destino y también dedicar la próxima Feria de Octubre al Turismo.
Para finalizar el acto el titular de Turismo, Bernardo Hurtado, hizo un recorrido por todas las iniciativas municipales que “significan una apuesta decidida por fortalecer uno de nuestros sectores más importantes y con más proyección de futuro”. Entre las medidas que el consistorio cartayero ha tomado esta temporada citó “el acuerdo de regularización de terrazas para que el Plan de Playas pudiera darles cobertura, la ampliación de los servicios que la Cruz Roja venía prestando en nuestras playas, la renovación de una parte importante de las pasarelas de acceso a la playa, la construcción de una importante pasarela totalmente accesible para personas con movilidad reducida, la obtención del Sello de Calidad Turística en Destino y finalmente la presentación de nuestra nueva identidad turística.”