Redacción. Hace escasas fechas tuvo lugar un encuentro de seis generaciones de la familia Martínez-Barcarrota en el Prado de Osma, lugar donde se enclava la ermita de Nuestra Señora de Piedras Albas, y donde se celebra la romería anual en honor de la Santa Patrona de El Almendro y Castillejos.
La familia Martínez-Barcarrota lleva enclavada en Villanueva de los Castillejos desde hace más de cien años cuando el patriarca de todos ellos, el primer Tomás Martínez (para la postrimería Tomás Barcarrota) llegó a esta localidad procedente del pueblo pacense de los barcarroteños. Desde entonces, y hasta la fecha, el apodo de Barcarrota se ha instaurado en la familia generación tras generación.
Gracias al tesón y la constancia de dos de los tataranietos de ese pionero de la familia, Eva y José María, lo que parecía imposible se hizo realidad y más de 80 miembros se pudieron dar cita a los pies de su Virgen, viniendo «Barcarrotas» de Palma de Mallorca, Madrid, Sevilla y pueblos de la provincia por los que se ha ido extendiendo la familia.
Tras un almuerzo y una visita a la ermita, los jóvenes fueron a disfrutar de su música preferida en la sala de fiestas «El Rincón» de Castillejos y los mayores a sus respectivas casas y a esperar que en otra ocasión se pueda celebrar un encuentro de esas características.