La ermita de Piedras Albas acoge una reunión de la familia Martínez-Barcarrota

Foto de los participantes en el encuentro.
Foto de los participantes en el encuentro.
Foto de los participantes en el encuentro.

Redacción. Hace escasas fechas tuvo lugar un encuentro de seis generaciones de la familia Martínez-Barcarrota en el Prado de Osma, lugar donde se enclava la ermita de Nuestra Señora de Piedras Albas, y donde se celebra la romería anual en honor de la Santa Patrona de El Almendro y Castillejos.

La familia Martínez-Barcarrota lleva enclavada en Villanueva de los Castillejos desde hace más de cien años cuando el patriarca de todos ellos, el primer Tomás Martínez (para la postrimería Tomás Barcarrota) llegó a esta localidad procedente del pueblo pacense de los barcarroteños. Desde entonces, y hasta la fecha, el apodo de Barcarrota se ha instaurado en la familia generación tras generación.



Gracias al tesón y la constancia de dos de los tataranietos de ese pionero de la familia, Eva y José María, lo que parecía imposible se hizo realidad y más de 80 miembros se pudieron dar cita a los pies de su Virgen, viniendo «Barcarrotas» de Palma de Mallorca, Madrid, Sevilla y pueblos de la provincia por los que se ha ido extendiendo la familia.

Tras un almuerzo y una visita a la ermita, los jóvenes fueron a disfrutar de su música preferida en la sala de fiestas «El Rincón» de Castillejos y los mayores a sus respectivas casas y a esperar que en otra ocasión se pueda celebrar un encuentro de esas características.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva