S. D. Las instalaciones hípicas de Malpica han vivido este fin de semana su primera prueba de la liga provincial de Doma Clásica y el balance, según la organización, no ha podido ser más positivo. Cerca de un centenar de jinetes de todas las edades y procedentes de toda la provincia e incluso del sur de Portugal, se dieron cita en las instalaciones cartayeras en la que ha supuesto su puesta de largo de cara a las competiciones oficiales de carácter provincial.
En lo deportivo, destacar la victoria, en la categoría ‘Gran Premio’, del II Concurso del Circuito de Doma Clásica de Huelva 2013, del triguereño Antonio Abad Blanco, así como el excelente resultado obtenido por la representación local, de la mano de la Escuela Hípica Malpica, con un total de dos segundos puestos, un tercer puesto, dos cuartos y dos quintos en las distintas categorías.
Julián Robles Macías, segundo en ‘San Jorge’; y Pablo Ramírez Revuelta, también subcampeón en ‘Benjamín-2’, encabezaron los éxitos de una escuela que también obtuvo un tercer premio de la mano de la joven jineta Jennifer Cortés Bayo, en ‘Promoción Junior’, donde fueron cuarto y quinto otros dos alumnos locales, Juan Manuel González Narváez y Andrés Mora Romero.
Un debutante, el jovencísimo Lucas Sánchez, se hizo con la cuarta posición en ‘Benjamín-1’; mientras que Francisco Peña Vega ocupó el quinto puesto en la categoría ‘Promoción-1’.
Para el monitor de la Escuela cartayera, Antonio Real “fue una jornada redonda en lo deportivo, pero también y sobre todo en lo organizativo” por cuanto, aseguró, “Cartaya y sus instalaciones convencieron y demostraron que están al máximo nivel”. La afluencia de público fue numerosa durante toda la jornada de una competición que comenzó a las diez de la mañana y se prolongó hasta las 20:30, y todos pudieron conocer las excelentes instalaciones de la Asociación Hípica Malpica, ubicadas en pleno pinar cartayero.
El monitor de la Escuela agradeció la colaboración de la Asociación y del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, que estuvo representada por el concejal de Actividades Deportivas, Manuel Barroso, “cuya colaboración ha sido fundamental para la celebración de este campeonato en Cartaya”. Precisamente Barroso destacó “el impulso que de cara al futuro supone el buen resultado obtenido en esta primera prueba provincial que se celebra en la localidad”.