Redacción. La Guardia Civil ha detenido a un varón en la localidad de Isla Cristina como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
El dispositivo se inició el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil de Isla Cristina tuvo conocimiento mediante la denuncia presentada por una mujer de que alguien había realizado varios movimientos en su cuenta mediante su tarjeta de crédito.
En el transcurso de las investigaciones, los agentes identificaron al varón que había realizado los diferentes reintegros en diferentes cajeros de la localidad, siendo reconocido por la propietaria de la cuenta. Esta persona habría compartido piso con la perjudicada, y aprovechando que seguía teniendo llave de la vivienda, accedía al interior, cogía la tarjeta, sacaba el dinero y la devolvía a su sitio, no percatándose la mujer de los movimientos hasta que pidió un extracto bancario.
Finalmente esta persona ha sido localizada y detenida el pasado día 12 de julio, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial junto con la diligencias instruidas.
La Guardia Civil, recomienda que las contraseñas de las tarjetas bancarias se memoricen y se cambien periódicamente y en el caso de tener que apuntarlas, guardarlas siempre en un lugar diferente para evitar que al ser sustraídas nos puedan quitar el dinero fácilmente.