Redacción. Nueva cita de los Miërcoles Müzziculturales, organizados desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior. En esta ocasión, el evento, que será presentado por Virginia Moraga, tendrá lugar en la Plaza del Andévalo, en el barrio de La Orden de Huelva capital, y estará dedicado al jazz.
Para comenzar la tarde, a las 20.30 horas está previsto el taller infantil ‘Arte en las portadas de jazz’ a cargo de ‘Latente’. Sus asistentes comprobarán que el jazz desde sus inicios ha estado vinculado a otras disciplinas artísticas. Muestra de ello, son los diseños de las portadas de los grandes músicos y sellos como Blue Note. Éstos eran el anticipo de lo que esperaba al oyente en el interior del disco. Grandes ilustradores, fotógrafos y artistas como Andy Warhol, convirtieron las portadas en verdaderas obras de arte. Inspirándose en estas creaciones, los participantes realizarán sus propias portadas, fomentando así la expresión artística, mientras se deleitan escuchando a grandes del jazz.
Posteriormente, a las 21.45 horas habrá un cuentacuentos para adultos sobre la historia del jazz y a las 22.00 y 23.00 horas sendos conciertos de Zarpasso dinámico y Botello & Ruciero Asociados Jazz Quintet respectivamente.
Los primeros son una banda que se sustenta en los sonidos del jazz más cercanos al dixie, swing pero en cualquier momento rompen por pasodoble, tonailla o se sumergen en una improvisación de corte vanguardista. Para ello cuentan con la participación de Mario Pousada (Guitarra), Manuel Martín (Saxo Tenor), Carlos Sánchez (Contrabajo), Manuel Triana (Trompeta) e Israel Lino (Trombón). Como Choco Swing Quartet participaron en los festivales de jazz de Valdelarco (2013), Mazagón (2013) y Puerto de la Laja (2013 y -como Zarpasso Dinámico- 2014).
Por su parte, bajo el nombre de Botello & Ruciero Asociados Jazz Quintet se esconden Lola Botello y Natalia Ruciero, experimentadas cantantes de jazz, y además profesoras del taller de jazz vocal de müzzic que estarán acompañadas por Rafael Arregui a los teclados, Javier Delgado al bajo y Víctor Barc a la batería. Standars de jazz interpretados con cariño y mucha calidad.