Redacción. El hall del Centro Cultural de Cartaya muestra estos días los trabajos de los alumnos de la Academia Municipal de Pintura. La exposición, que clausura el curso académico 2015-2016, la conforman cerca de 80 obras pictóricas “de gran calidad y que ofrecen una gran variedad de técnicas y temáticas, y que conforman una exposición a la altura de cualquier galería de arte que se precie”, según destacó la directora de la Academia, Ana Botillo, en la inauguración de la misma.
Botillo destacó el color y la figuración como elementos principales, en una amplia representación del trabajo que se ha realizado durante todo el año en la Academia y que se traduce en obras que, en su mayoría han sido realizadas en óleo y acrílico, y que muestran un amplio abanico de técnicas”. Así, la entrada del espacio cultural se ha convertido por unos días, y hasta el próximo día 10 de julio, en un auténtico escaparate por el que asoman paisajes, retratos, bodegones, y pinturas relacionadas distintos temas.
A la inauguración, que contó con la presencia de los alumnos y sus familiares, asistieron también las concejalas de Cultura, María Isabel Pérez Ramblado, y de Presidencia, Isabel Orta. La responsable cultural destacó “el excelente trabajo que realizan tanto las monitoras de esta escuela, como los alumnos, de una gran calidad artística”, y destacó “el compromiso municipal por y con la cultura, y en especial con las academias, que se traduce en un apoyo constante a las mismas y en una apuesta clara y decidida por darle continuidad y reforzarlas”.
La directora remarcó que “somos una gran familia donde desde el punto de vista artístico y humano intentamos ayudarnos y apoyarnos mutuamente”. Todo ello, aseguró Botillo, se ve reflejado en una muestra que podrá visitarse hasta el viernes y que “no dejará impasible a nadie, por la calidad de las obras y el buen hacer de los/as alumnos/as”.