HBN. Toyota Huelva es el único centro oficial del fabricante de vehículos Toyota en la provincia de Huelva. Abrió en octubre de 2013 de la mano de Nimo-Gordillo, firma veterana en la distribución de modelos de la marca nipona con más de 25 años de experiencia. Sus instalaciones ofrecen exposición comercial de vehículos nuevos y de ocasión para particulares y profesionales, taller de mecánica y mantenimiento, centro reparador de chapa y pintura, gestoría de seguros y garantías y asesoramiento para las necesidades de movilidad de empresas e instituciones. Joaquín Messeguer, como gerente, tiene la dirección del eficaz equipo humano de este ya acreditado concesionario.
La firma Toyota debe su prestigio a una larga trayectoria de éxitos abrigada por la propia dimensión de la empresa, la quinta más grande del mundo. Sus vehículos son modelos de innovación y es muy característica y celebrada su participación en pruebas deportivas de todo terreno y rallyes, donde ha sometido, con éxito, sus modelos a las condiciones más extremas.
El éxito de ventas de esta casa japonesa en España en los últimos años no es fruto de la casualidad. Han conseguido situar en el mercado sucesivos modelos donde la fiabilidad y la eficiencia han ido unidos a precios siempre interesantes. Pero más allá de esta optimización comercial, la apuesta de Totoya ha sido la innovación. En este ámbito tiene el privilegiado honor de haber sido la primera casa automovilistica en lanzar al mercado la producción masiva de un vehículo híbrido. Lo hizo en 1997, con el pionero Toyota Prius, que ha experimentado sucesivas versiones que han permitido que hoy la marca ofrezca a sus clientes un Prius completamente nuevo, más eficiente aún, cuarta generación avanzada en extremo a partir de la experiencia de todos estos años. Esta última versión tiene como mejora significativa un mayor aislamiento acústico. Se ha conseguido las sensaciones de manejar un coche muy preciso con una suspensión muy confortable.
No es ningún secreto que al conducir por ciudad con la mayoría de vehículos el coste de la gasolina sube. Pero los híbridos no se comportan como la mayoría. Para empezar, reciclan la energía y tienen dos motores –uno de gasolina y uno eléctrico–, una combinación perfecta que ofrece unas cifras impresionantes, como los apenas 3,1 litros de gasolina consumida a los 100 km, precisamente con el nuevo Prius 2016. Sin duda, un resultado excelente, que puede reducirse aún más al conducir en modo Eco. Por supuesto, si se quiere anular la cifra por completo, basta con seleccionar el modo eléctrico y no pisar demasiado el pedal, y no se gasta ni una gota de gasolina al acelerar hasta a 50 km/h.
Además del pionero Prius, la gama híbrida de Toyota también ofrece los modelos Yaris, Auris y el nuevo RAV4, una apuesta rotunda por la preservación del medio ambiente y por la economía de los bolsillos familiares. Cada uno de estos modelos tiene interesantes variantes destinadas a satisfacer a una amplia tipología de clientes.
El RAV4 Hybrid es el primer todoterreno híbrido de Toyota y ha llegado en 2016 para competir con fuerza en el intenso segmento de los SUV. Hay dos variantes del RAV4 Hybrid, una con tracción delantera (4×2) y otra con tracción total (4×4), cuya única diferencia es que en el de tracción total hay un segundo motor eléctrico asociado a las ruedas traseras. La potencia máxima es en ambos casos la misma —197 CV— porque queda determinada por la corriente que puede suministrar la batería, no por la potencia de los motores.
Seleccionando el modo eléctrico EV de los híbridos de Toyota, se nota algo muy especial: ¡que no se nota nada! El silencio y la total tranquilidad del motor es algo que hay que probar para creer. Además, el modo de conducción EV genera cero emisiones y ofrece una marcha excepcionalmente suave. Permite asociar conducción y tranquilidad 100%.
Toyota Huelva es el concesionario en nuestra provincia donde pueden encontrarse estos innovadores vehículos, junto a eficientes y reputados modelos convencionales de la firma japonesa. Se encuentra en la Ctra. Nac. 431 (antigua carretera de Sevilla) , en el km 636, dirección San Juan del Puerto.