Elisabeth Méndez. Con el objetivo de poder ayudar a más personas de la provincia de Huelva en una coyuntura económica difícil como la actual, la Asociación de Antiguos Alumnos Safa Funcadia ha destinado en este 2013 los beneficios de las representaciones de su musical ópera rock ‘Jesucristo Superstar’ a nueve asociaciones en lugar de solo a dos, como venían haciendo en años anteriores.
Se trata de una iniciativa que el Grupo de Teatro Safa Funcadia puso en marcha en 1994, y a través de la cual se han beneficiado más de 50 asociaciones onubenses. Las agraciadas en este 2013 han sido Asmaler, Teléfono de la Esperanza, Proyecto Hombre, Aspapronias, Aspacehu, Madre Coraje, Aones Down y Unicef.
Según el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Antonio Gómez, quién es además responsable del Grupo de Teatro Jesucristo Superstar, “la entrega del dinero recaudado se llevó a cabo en una emotiva y bonita gala en la que todas asociaciones quedaron muy satisfechas”.
El acto tuvo lugar el pasado 13 de abril en la Asociación de Vecinos Santa Gema de la capital, donde se repartió entre los colectivos solidarios un total de 11.000 euros, recaudación que se ha conseguido este año con el musical, según nos ha informado Antonio Gómez, quien afirma que “esto ha sido posible gracias a la respuesta de los onubenses, quienes han acudido a la llamada de las asociaciones, protagonizando un lleno absoluto en la Casa Colón los días 21,22 y 23 de marzo”.
Gracias a esta ayuda económica, miles de onubenses se beneficiarán a través del trabajo que estas entidades benéficas realizan a favor de los colectivos más desfavorecidos de la ciudad. Unicef, por ejemplo, quién ya venía adquiriendo esta ayuda desde hace unos años, y que en este 2013 ha sido beneficiaría del dinero recaudado en la primera representación del 21 de marzo, destinará sus aportaciones a un proyecto de vacunación.
Para el presidente de la Asociación de Safa Funcadia, «esta es una iniciativa muy satisfactoria para nuestra asociación, y trabajaremos para poder seguir ayudando a más onubenses en un futuro«.