El pequeño onubense Jesús cumple su sueño de convertirse en bombero por un día

El onubense nació con una enfermedad poco frecuente denominada gastrosquisis.
El onubense nació con una enfermedad poco frecuente denominada gastrosquisis.
Jesús ha visto cumplido su sueño.
Jesús ha visto cumplido su sueño.

R.M. Durante más dos horas, el pequeño Jesús, lejos de mostrarse tímido o asustado, contagió de alegría con su inocencia a todos aquellos que lo acompañaron en el que fue uno de los días más felices de su vida. Su sueño: conocer el Parque de Bomberos y el trabajo que en él realizan los efectivos, se convertía en realidad gracias a la voluntad y el trabajo desinteresado de la asociación onubense ‘Érase una vez…’ y los miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

El niño de cuatro años de edad se ha divertido con algunos de los perros que forman parte de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva.
El niño de cuatro años de edad se ha divertido con algunos de los perros que forman parte de la Unidad Canina del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva.

A principios de año nacía en Huelva la asociación ‘Érase una vez…’. Esta entidad promovida por la FOE y abierta a todos los onubenses comenzaba su actividad con un firme y único objetivo, «el de hacer cumplir los sueños de niños con enfermedades graves», explicaba el presidente de la entidad, Luis Arroyo. «Se persigue -añadía- mitigar el sufrimiento que conllevan esos problemas de salud en estos niños -en edades comprendidas entre los cuatro y 16 años de edad-, haciéndolos destinatarios de sus propios deseos e ilusiones que la asociación se hará cargo de cumplir».


Festival de Cine de Huelva

Jesús, al ser sorprendido por los agentes de bomberos.
Jesús, al ser sorprendido por los agentes de bomberos.

El caso de Jesús llegó ‘a oídos’ de la entidad onubense de forma casual. Durante la Feria del Libro que se celebra en la capital onubense, y a través del stand que ‘Érase una vez…’ tuvo instalado en esta cita anual con la cultura, miembros de la asociación solidaria conocieron al pequeño Jesús y a su madre María. A raíz de ese momento comenzó a funcionar la ‘maquinaria’ para hacer realidad el sueño del niño, un pequeño onubense de cuatro años de edad que nació con gastrosquisis, defecto congénito en la pared abdominal, por el cual los intestinos y otros órganos se desarrollan fuera del abdomen del feto, a través de una apertura de la pared abdominal, casi siempre a la derecha del cordón umbilical. Desde su primer día de vida Jesús ha tenido que someterse a varias intervenciones, así como al seguimiento constante del equipo médico especializado del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El onubense nació con una enfermedad poco frecuente denominada  gastrosquisis.
El onubense nació con una enfermedad poco frecuente denominada gastrosquisis.

Han sido muchas las personas que han trabajado y se han movilizado para sorprender este sábado en Huelva al pequeño Jesús, desde los miembros de ‘Érase una vez…’, hasta el cuerpo de Bomberos Unidos sin Fronteras, contando también con colaboración del Ayuntamiento de Huelva.


Puerto de Huelva

Foto de familia con los protagonistas de la sorpresa.
Foto de familia con los protagonistas de la sorpresa.

La jornada comenzó en torno a las 11.30 horas en las inmediaciones del centro comercial Holea. Hasta este punto de la ciudad se desplazaron efectivos de Bomberos Unidos Sin Fronteras para esperar a María, quien estaba previsto que llegara con su hijo Jesús. Una vez sorprendido el chico, los agentes montaron al pequeño en el camión, trasladándolo hasta el Parque de Bomberos donde el joven ha tenido la oportunidad de conocer todos los rincones del espacio recibiendo el cariño y las atenciones de quienes les acompañaba.

Sin lugar a dudas, una exitosa iniciativa promovida por la asociación ‘Érase una vez…’, desde donde esperan poder seguir haciendo posible que niños onubenses con enfermedades graves vean cumplidos sus sueños.

 

 

 

 

2 comentarios en «El pequeño onubense Jesús cumple su sueño de convertirse en bombero por un día»

  1. Infinitas gracias, uno por uno, a los bomberos que compartieron su sábado con Jesús y su familia. Y también al concejal de urbanismo, movilidad y trafico, Enrique Gaviño, que también estuvo en todo momento con Jesús sin duda más en su faceta personal que política.
    Y gracias a Huelva Buenas Noticias por estar allí para contárnoslo

  2. Mis felicitaciones a tan meritoria iniciativa. Parece que esto son buen ejemplo de cómo cambian las cosas en Huelva y en la FOE, enhorabuena a los empresarios con cabeza y corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva