Rosa Mora. Con tan sólo 5 años de edad, Hugo Millán, Súper Hugo 93 como es conocido en el terreno deportivo, participó en su primera carrera de exhibición en un circuito urbano en la localidad sevillana de Sanlúcar La Mayor. Sería el comienzo de una brillante trayectoria. A pesar de que sus padres pensaron en un principio que el joven Hugo entrenara a fútbol -como ya hacía su hermano mayor-, la insistencia del pequeño de la casa, y su declarada pasión por las motos, llevaron a la familia a inscribir al onubense en una escuela de motociclismo. Y hasta el momento, sólo pueden pensar que fue un acierto.
Con la misma edad, 5 años, corrió su primera carrera nocturna en el circuito malagueño de Campillos donde, a pesar de ser el más joven, consiguió terminar la carrera demostrando nuevamente que lo suyo era el mundo de las motos. Tras esta carrera comenzó a entrenar en Sevilla, proclamándose con 6 años de edad subcampeón en el Campeonato de Andalucía, empezando también a correr en el Campeonato de España.
Hugo ya fue en 2014 uno de los deportistas semi becados en el campeonato Cuna de Campeones, competición de de promoción de jóvenes pilotos más potente del motociclismo mundial. En aquel año, 2014, el onubense fue también seleccionado para representar a España en el campeonato Europeo de Minivelocidad que se celebró en la República Checa, donde se alzó con el séptimo puesto de Europa.
En la actualidad, Hugo compite hasta en tres competiciones: el campeonato catalán, el cual lidera, en la Cuna de Campeones en la categoría Maxi GP 220, donde es el más pequeño de su categoría y en el cual ha conseguido dos pódiums en dos carreras, y en el Campeonato de España.
Tal y como nos explica Ana, madre de Hugo, «este año ha realizado seis carreras y en todas ellas ha hecho pódium, ningún otro piloto onubense tiene su trayectoria, destacando por precocidad«.
Hugo ha sido galardonado este 2016 por la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD) en la categoría de Promesa Deportiva.